Publicada

El influencer argentino @romansocias ha causado revuelo en TikTok al compartir su experiencia en Granada, donde no pudo evitar notar un fuerte mal olor en el centro de la ciudad. En su video, sorprendido, comenta: "Qué olor a popó tiene esta ciudad", lo que desató rápidamente la curiosidad de sus seguidores.

Muchos de ellos, residentes de Granada, han confirmado lo que el tiktoker describe, añadiendo sus propias impresiones sobre este aroma ‘tan molesto’. Lo curioso de la situación fue que Granada es conocida por ser una de las ciudades más visitadas de España, famosa por su riqueza histórica y cultural, especialmente por la imponente Alhambra.

Sin embargo, @romansocias nunca se imaginó que algo tan desagradable como el olor a excrementos lo acompañaría en su visita. Tras percatarse del olor, se lo comentó a su pareja para ver si le ocurría lo mismo.

Al confirmar que ambos lo sentían, decidieron investigar de dónde provenía este olor, y fue así cuando vieron que los árboles 'Ginkgo Biloba' de la Gran vía eran los 'culpables'. Según explica, estos árboles producen un pequeño fruto que, al descomponerse, emite un olor bastante desagradable, similar a excrementos o vómito.

"Granadinos perdón por juzgarlos mal, el problema es de estos árbolitos. No me odien, simplemente soy inculto”, bromea el influencer al final de su vídeo en TikTok. Asimismo, @romansocias no deja de asombrarse de cómo Granada se transforma en otoño, con los árboles "hermosos" decorando las calles. Aunque explica que estos mismos árboles son los responsables del olor, también resalta el encanto de la ciudad.

"Las hembras sueltan un frutito que al pudrirse huele muy mal", comenta. Es una curiosa particularidad, que posiblemente solo conozcan los propios habitantes de la ciudad, pero que ahora, se ha convertido en un tema viral gracias a su vídeo. 

Los árboles 'Ginkgo' y su fuerte olor 

El 'Yinyo biloba', también conocido como el 'Ginkgo biloba', es un árbol de hojas muy características, con una forma que recuerda a un abanico. Este árbol, originario de Asia, fue introducido en Granada en el Jardín Botánico de la Universidad de Granada, y con el tiempo se fue plantando en varios lugares públicos de la ciudad.

A pesar de su belleza, el 'Ginkgo biloba' también tiene un lado menos encantador. Su fruto, que cae cuando las hojas empiezan a descomponerse en otoño, es el responsable del mal olor que tanto ha sorprendido a @romansocias y a otros visitantes de la ciudad.

Aunque el exalcalde de Granada, Paco Cuenca, elogió la belleza de estos árboles en redes sociales, muchos usuarios han señalado que el olor molesto que emiten los frutos en descomposición es un problema recurrente. Así que ahora ya sabemos que el 'Ginkgo biloba' se ha convertido en una especie tanto admirada como polémica entre los granadinos.