Publicada

Dinos la verdad, venga. Seguro que piensas que la vida de un actor o actriz es un chollo, ¿a que sí? Y es que siempre solemos quedarnos con la parte glamorosa: alfombras rojas, premios, fama y lujos.

Seguro que piensas en mansiones, viajes exclusivos y estilismos perfectos. Pero además de todo eso,  hay un trabajo duro detrás: largas jornadas, presión y críticas constantes o la falta de privacidad.

Además de ello, tampoco se suelen visibilizar las dificultades económicas de los actores y actrices menos famosos. Y es que el éxito en esta profesión requiere sacrificios, disciplina y afrontar la inestabilidad propia del mundo del espectáculo.

Nos lo cuenta Aida Vert, una actriz española viviendo en Seúl. Y es que esta joven intérprete ha compartido en su perfil de TikTok un vídeo repasando lo exigente de las jornadas maratonianas a las que se tiene que someter un actor, en este caso en Corea del Sur.

De esta manera, la actriz española nos enseña todos los detalles de su día a día cuando tiene rodaje. Lo primero que destaca es el frío que hace, a pesar de que el rodaje se produce en interiores, así como las curiosas maneras que tienen los coreanos para entrar en calor.

"En el equipo en total seremos entre 50 y 70 personas. Primero nos recoge un coche en un punto de Seúl, y después vamos al set, donde nos espera todo el equipo", nos informa la protagonista.

Además, Aida confiesa que el primer día terminaba de rodar sobre las tres de la mañana, y que al día siguiente debía acudir al rodaje a las cinco de la mañana. También mostraba la poca comida que le habían dado. "Ahora entiendo por qué las actrices están tan delgadas" bromeaba.

El día de rodaje es agotador, y es que en esta jornada el equipo logra grabar 17 escenas. Después de dormir tan sólo 3 horas, la actriz española vuelve al set para iniciar el segundo día de filmación.

A pesar de lo cansado del horario y del ritmo, Aida confiesa estar en un momento de máxima felicidad. "Honestamente me está encantando la experiencia, me lo estoy pasando súper bien. Estoy bastante arrepentida de no haber empezado a hacer esto antes", asegura.