Con los precios a los que va la vida en general, está bien ser previsores, y aunque no necesitemos ciertas cosas en el momento, aprovechar la visita a nuestro país puede salvarnos de un ‘sablazo’ a tiempo. Y, si no, que se lo digan a Sara @sarainzurich en TikTok.
Esta española que vive en Suiza ha compartido en su perfil de la red social cómo se enfrenta a la compra de medicamentos en su nuevo hogar. A pesar de tener acceso a farmacias suizas y seguro médico, Sara prefiere traer los medicamentos básicos de España para evitar sorpresas y asegurarse de que consume lo que ya conoce.
Al principio del vídeo, la española revela que, aunque en Suiza se pueden encontrar medicamentos, la experiencia de comprarlos no siempre le resulta cómoda ni económica. “Cada vez que vaya al médico me van a cobrar, así que procuro ir lo menos posible”, señala.
Este factor le lleva a priorizar los medicamentos que conoce y que siempre le han funcionado, como el hidroferol (vitamina D), un básico para el invierno, además de ibuprofeno y paracetamol. Asimismo, la joven también revela que tiene un sistema bastante organizado para traer lo que necesita desde España. “Son los medicamentos básicos, y me quedo muy tranquila trayéndomelos”, dice mientras muestra los productos.
En su casa, no falta el Flumucil Forte para la tos, que siempre lleva en su mochila, especialmente cuando las estaciones de resfriados están a la vuelta de la esquina. "Vaya donde vaya siempre los llevo", asevera, relatando que la familiaridad con estos productos le hace sentir más segura en comparación con los que podría comprar en Suiza.
Otro punto que Sara menciona es el precio, que desconoce en su país adoptivo. “No sé qué cuestan estos medicamentos en Suiza, pero en España me saldrían más baratos”, comenta. Esto refuerza su decisión de mantener sus productos de siempre a mano. Aunque no le faltan opciones en las farmacias suizas, la diferencia de precios y la falta de confianza con algunos productos nuevos son factores que la hacen optar por lo que conoce.
De esta manera, la tiktoker ha encontrado la forma de ‘ahorrar’ y seguir comprando los medicamentos en España, al menos por el momento. Así que, si alguna vez te encuentras en una situación similar, ya sabes: a veces está bien seguir los consejos de nuestra madre cuando nos dice que traigamos los medicamentos de casa.