Muchos de nosotros, cuando vamos a un restaurante, no podemos evitar echar un vistazo a las reseñas. Y aunque a veces sean un buen indicador de la calidad del lugar, también nos encontramos con algunas críticas que rayan lo absurdo.
Esta vez, @soycamarero, un tiktoker y camarero de Bilbao, comparte en su vídeo una de las reseñas más curiosas que posiblemente hayamos leído hasta el momento. Un cliente se queja porque su mesa había sido asignada a otros comensales tras decidir él mismo cancelarla, y exigía que, por respeto a su situación personal, la mesa debería haberse quedado vacía.
"¡Qué menos que esa mesa se quedase vacía por respeto a mi situación personal y emocional!", escribe, dejando a todos los que leyeron su mensaje sorprendido y, por supuesto, causando alguna risa que otra. Pero lo que ha hecho esta historia aún más memorable fue la respuesta del restaurante. La Taberna de Zárate no solo ha aceptado la crítica con calma, sino que la convirtió en una oportunidad para mostrar su gran sentido del humor y sarcasmo.
En lugar de ofrecer una disculpa convencional, optaron por una respuesta cargada de ironía y sarcasmo: "Lamentamos profundamente la enorme falta de consideración y, como corresponde, hemos iniciado una investigación interna para depurar responsabilidades" contestan, dando paso a una serie de respuestas cada vez más absurdas y divertidas.
"De momento, hemos ejecutado al camarero que tuvo la osadía de sentar a otras personas en la mesa que usted tan amablemente anuló", añaden, haciendo clara su postura ante la crítica.
Sin embargo, la parte más inesperada ha llegado al final, cuando el restaurante anuncia que la mesa en cuestión había sido "hecha astillas y quemada en la plaza del pueblo" como castigo por haber sido asignada a otros clientes. "Nunca más nadie podrá sentarse en esa mesa y manchar su honor herido", rematan, con una frase irónica que provocó risas entre los seguidores de @soycamarero y los internautas en general. La respuesta no solo resolvió la situación, sino que se convirtió en una demostración de humor ante una queja absurda.
Un vídeo que rápidamente se ha hecho viral, con miles de usuarios compartiendo y comentando la respuesta. En las redes sociales, muchos debaten si la respuesta del restaurante había sido excesiva o si, por el contrario, era una forma astuta de lidiar con una crítica ridícula. Lo que sí que ha quedado claro es que, a veces, las mejores respuestas a los comentarios más absurdos son las que nos hacen pasar un buen rato, Y, en este caso, la Taberna de Zárate ha logrado hacer precisamente eso.