¿Cuántas veces hemos soñado con una vida fuera de España? Ver otras condiciones, mejorar nuestra calidad de vida y, por qué no, descubrir qué nos espera en otro lugar 'lejos' de nuestro país. El tiktoker Jesús @jesusansal, un español que vive en Holanda, nos cuenta cómo el salario mínimo en los Países Bajos supera todas las expectativas.
El creador de contenido se ha encargado de dejar claro en su perfil de TikTok, lo que más le sorprendió al mudarse al país: el salario.Un sueldo que está bastante por encima de lo que se podría esperar en España, y que, sin duda, fue uno de los motivos que lo empujaron a dar el paso de mudarse.
En su video, también menciona que el idioma no es una barrera tan grande como muchos piensan. El joven gaditano ha trabajado en distintos sectores, incluso en la hostelería. "Trabajé en un restaurante y buscaban a fregaplatos, y si hablas español, también hay oportunidades", asegura, haciendo hincapié en que, aunque saber holandés puede ser un plus, el español y el inglés también abre muchas puertas.
"Para trabajar en Madrid, trabajo en Holanda porque Cádiz-Madrid está igual de lejos que Cádiz-Holanda", dejando claro que no hay excusa para irte a vivir fuera de España, ya que, para él, por ejemplo, la distancia y el costo son casi los mismos viviendo en Madrid que en Holanda.
Pero lo que realmente ha marcado la diferencia para Jesús es el sueldo. "El salario mínimo será de 14,06 euros la hora para 2025", explica, lo que se traduce en más de 2.100 euros al mes. Comparado con los sueldos más bajos en España, la diferencia es abismal.La economía en los Países Bajos permite tener una calidad de vida mucho más alta en comparación con muchas regiones de España.
Como consejo, el tiktoker anima a todos los que buscan mejorar su situación económica a considerar mudarse a los Países Bajos. "Te vienes aquí y en una semana puedes encontrar trabajo, hay carteles literalmente de 'buscamos tal', te cuelas en las tiendas y vas preguntando por restaurantes españoles... seguramente estén buscando a gente", asegura.
El truco parece sencillo: busca trabajo en LinkedIn y abre nuevos horizontes para tu vida. Y quién sabe, ¡tal vez tu próximo destino sea tan sorprendente como lo fue para @jesusansal mudarse a los Países Bajos!