La influencer cubana @anita.mateu comparte en un reciente video de TikTok una de las experiencias más curiosas sobre la gastronomía de su país natal y lo fácil que es encontrar ‘papas’ en España. Un alimento que ha sido siempre caro y díficil de conseguir, argumenta en el vídeo la creadora de contenido.
En él, explica cómo la simple idea de disfrutar unas papas fritas era un lujo en Cuba. "Mi placer culposo es hacerme un plato de papas fritas y comérmelo", dice, mostrando el cariño por este alimento que le ha acompañado durante toda su vida hasta que llego a nuestro país.
En Cuba, las papas no están disponibles todo el año, y conseguirlas es todo un desafío. "¿a que tú no puedes encontrar papas como aquí en España?", comparte en su video, destacando la gran diferencia con otros países. No sabemos si en España tendrán el mismo sabor que en Cuba, pero para la TikToker es un manjar, esté en el país que esté.
Para ella, el concepto de ir al supermercado y encontrar papas fritas de forma habitual era algo completamente ajeno en su infancia. En Cuba, la época de las papas era limitada, y conseguirlas era casi imposible, lo que hacía que cada vez que su madre lograba conseguir un poco de este producto, todo el hogar se beneficiara.
"En Cuba cuando mi mamá conseguía papas, imagínate 7 personas comiendo papas fritas, no era como que ella hacía muchas, era bastante poquito", comenta @anita.mateu mientras recuerda con nostalgia cómo, siendo pequeña, apenas podía disfrutar de ese manjar.
Ahora que vive en España, las papas fritas son una parte regular de su alimentación, algo que le permite “hacer feliz a su niña interior”. "De adulta, aquí en España, yo a veces simplemente me hago esto, un plato de papas fritas", expresa emocionada, haciendo que sus seguidores conecten con esa sensación de cumplir sueños aparentemente simples, pero profundamente significativos.
En su video, cuenta cómo, desde pequeña, hacía las papas fritas a escondidas de su madre para poder robar unas cuantas, ya que nunca eran suficientes para todos. "Yo le decía a mi mamá, mami yo voy a hacer las papas fritas, por poder robar algunas y comérmelas", dice entre risas, destacando lo especial que era para ella disfrutar de algo tan sencillo.