La influencer estadounidense @daniellegrobman comparte en TikTok su experiencia en su primera clase presencial de español en España, y no se esperaba para nada que sería así. “Ay, Dios mío”, comenta, claramente abrumada por la intensidad de la clase.
Después de algunas clases ‘online’ para aprender español, la diferencia de enfoque con respecto a la clase presencial de cuatro horas le ha dejado sin palabras."Les dije que soy una principiante A1, no sé mucho, pero tengo muchas ganas de aprender. Me dijeron que no me preocupara", admite.
Desde el principio, @daniellegrobman explica que le habían advertido que la clase sería en español, pero lo que no esperaba era que su profesora no hablara una palabra de inglés durante las cuatro horas de clase. "Entro al aula pensando que voy a aprender a decir ‘hola’ o ‘buenos días’, pero en su lugar, la profesora empieza a soltar español rapidísimo, como si fuera una canción de rap”, describe la influencer.
Esta forma de enseñar tan 'directa' y rápida sorprendió a la TikToker, ya que pensaba que la clase sería más lenta y suave para un principiante. "La inmersión funciona, porque ahora hablo un poco de español, pero ¡oye, no me dieron ninguna advertencia!”, exclama.
Aunque es consciente de que aprenderá rápidamente gracias a este enfoque intensivo, también es cierto que esta forma de enseñar no se la esperaba: “Tal vez empezaré a hablar español con fluidez, pero ¡fue un shock para ser el primer día!”
Para la influencer, esta experiencia en su primer día de clase de español fue un auténtico reto. Con tantas horas seguidas de español y sin descanso en inglés, no pudo evitar sentirse abrumada. "Tal vez se hablaron tres palabras en inglés", comenta atermorizada.
Además, @daniellegrobman lanza una recomendación a aquellos que planean estudiar español en España: “Si vas a tomar clases de español, no esperes que te lo pongan fácil. Ahora tengo un libro de texto y tengo que aprender, así que estoy emocionada”, explica la creadora de contenido.