
Un empresario critica duramente a España por la actitud de la población: "Es una fábrica de inútiles"
Un empresario critica duramente a España por la actitud de la población: "Es una fábrica de inútiles"
"Lo único que hacen es quejarse y mirar lo que está haciendo el de al lado", asevera el tiktoker.
Más información: Un experto en cocina desvela la receta que triunfa en su casa cada Navidad en España: "Suplican que la haga"
España es un país conocido por su belleza, su historia y su cultura, pero no siempre por los aspectos más positivos relacionados con el trabajo, la educación y la motivación. Este es el mensaje contundente que lanza el empresario @ignacioruizbarquin en su vídeo viral de TikTok.
En su intervención, opina duramente la actitud de la población española, y asevera que la falta de autoestima y el mal sistema educativo están generando una "fábrica de inútiles".Con una crítica directa, Ruiz Barquín explica que la sociedad española, en lugar de centrarse en mejorar y avanzar, está atrapada en una rutina de quejas constantes.
"Lo único que hacen es quejarse y mirar lo que está haciendo el de al lado", afirma.El empresario también señala que gran parte de este comportamiento proviene de la educación que recibieron, especialmente de la educación del estado. "Por culpa de su falta de autoestima, por la mierda de educación que le dieron sus padres", menciona.
Según él, la gente se está acostumbrando a vivir con expectativas poco realistas y un enfoque incorrecto hacia el esfuerzo personal. "Lo que deberían de estar haciendo es preocuparse por su duro y por su dinero, dejar de ver la televisión, dejar de fiarse de los políticos y dejar de drogarse tanto", subraya.
Según el español, la falta de un enfoque serio en el trabajo y el dinero ha llevado a muchos a creer que tener un título universitario será suficiente para garantizar un futuro próspero. Esta creencia, según él, es una falacia. "Se piensan que con tener 1 título de 1 carrera universitaria van a ser millonarios o que tienen 1 futuro asegurado", explica.
También, el empresario no duda en calificar a España como un "país tercermundista". A su juicio, la falta de esfuerzo, la baja calidad educativa y la actitud pasiva de muchas personas son los principales factores que están frenando el desarrollo del país. "Vives en 1 país tercermundista llamado España", concluye con tono tajante, y deja claro su descontento con la situación actual.
"Lo que deberían de estar haciendo es preocuparse por su duro y por su dinero, dejar de ver la televisión, dejar de fiarse de los políticos y dejar de drogarse tanto", subraya. Según Ruiz Barquín, la falta de un enfoque serio en el trabajo y el dinero ha llevado a muchos a creer que tener un título universitario será suficiente para garantizar un futuro próspero. Esta creencia, según él, es una falacia.