Los nutricionistas, como @fransusin_ en su perfil de TikTok, juegan un papel clave en ayudar a las personas a tomar decisiones alimenticias informadas. A través de sus vídeos, comparten consejos prácticos sobre cómo llevar una dieta equilibrada sin renunciar al placer de comer.
En este contexto, los cereales de Mercadona, que ha destacado recientemente, se presentan como un ejemplo de producto que, a pesar de su contenido de azúcar, puede ser una opción razonable dentro de una dieta saludable. Unos cereales que se han convertido un 'must' en su despensa, los califica como "adictivos".
En el video, el nutricionista se muestra sorprendido por lo buenos que están, sobre todo porque, a pesar de su contenido de azúcar, los considera una opción sabrosa y relativamente saludable para incorporar a su dieta.De todos los cereales que ha probado, destaca dos variedades que se han ganado su preferencia. "Mis suscriptores ya lo saben, pero os voy a explicar algo", comienza el nutricionista, dando a entender que ya había compartido este hallazgo con su comunidad, pero ahora lo revela a todos.
Explica que, además de los tradicionales cornflakes, está enganchado a unos cereales de avena que contienen algo de azúcar añadido. "Tenemos esto de avena que tiene un poquito de azúcar, 4,6 gramos cada 100 gramos de producto", dice, destacando que, aunque el azúcar añadido no es excesivo, estos cereales tienen un sabor que le resulta irresistible.
Pero el nutricionista no se queda ahí. Además de sus cereales favoritos de avena, también menciona otros que tienen un toque extra de azúcar, pero que, en su opinión, están más que justificados. "Tienen un poquito más de azúcar, 9 gramos por cada 100 gramos de producto", asegura.
Aunque reconoce que este nivel de azúcar puede parecer alto, hace una excepción en este caso porque lo utiliza como parte de su preentreno. "Lo utilizo antes de entrenar", comenta, dando a entender que es un alimento que le sirve de energía antes de sus rutinas deportivas.Además de los cereales, el experto menciona que añadir un poco de cacao puro a la mezcla los hace aún más deliciosos.
"Les añades un poquito de cacao puro y están riquísimos", dice, como si fuera el toque final para hacerlos aún más sabrosos. A pesar de como los ve como un 'vicio', en lugar de sentirse culpable por consumirlos, los ve como una opción cómoda y rica para darle un toque diferente a su dieta.