URL Droplet: guarda cualquier enlace directamente en Dropbox
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
Muchas veces nos encontramos navegando en un ordenador que no es el nuestro o simplemente en nuestro smartphone, y se nos presenta la oportunidad de descargar un fichero y no podemos. En el primer caso la solución pasa por descargarlo y guardarlo en un lápiz de memoria. En el segundo caso… si es un fichero relativamente grande es bastante molesto tener que esperar por la descarga, y después pasar ese fichero a nuestro equipo. La solución a estos pequeños detalles molestos nos la brinda URL Droplet.
URL Droplet es un servicio web, que nos permite guardar directamente cualquier descarga en nuestra cuenta de Dropbox, por lo que siempre tendremos esos ficheros descargados sincronizados en cualquier parte. Para hacer uso de este servicio hay un requisito fundamental: tener cuenta en Dropbox (¿lógico, no? 😛 ).
La primera vez que accedermos al servicio, debemos introducir nuestros datos de acceso de la cuenta Dropbox y no saldrá una pantalla como la siguiente pidíendonos permiso para que URL Droplet pueda acceder a nuestra cuenta Dropbox.
Una vez que demos la autorización pertinente, ya solo tendremos que ir a la barra del servicio, copiar la URL del fichero que queramos descargar y darle a “Save“. En unos instantes, dependiendo siempre del tamaño del fichero, lo tendremos guardado en nuestro directorio de Dropbox. Así de simple.
La verdad es que es un servicio bastante cómodo, y que personalmente voy a exprimir bastante, aunque eso no impide que tenga unos pequeños puntos que le hagan no ser del todo perfecto. El primero y más evidente es que no hay un control de la descarga, ya que nunca se sabe cuánto queda para que finalice la misma. Y el segundo es que cuando descargas un fichero con el mismo nombre de uno ya existente, lo sobreescribe directamente sin preguntar.
Vía | Addictivetips
Web | URL Droplet