Un sistema operativo en HTML5 para usar en cualquier sitio: Carbyn
Noticias relacionadas
Hay desarrolladores que no se conforman con lo que hay, y van un paso más allá. Algo que está bien, si no la mayoría de innovaciones de las que disfrutamos actualmente, muy posiblemente no existieran nunca. Todo ha de evolucionar, y más en cuestiones tecnológicas.
Es así como el HTML, el lenguaje de las páginas webs para entendernos, en su versión 5 ha supuesto un cambio importante en como se muestran los contenidos multimedia, entre otras cosas. Pero como decimos, hay gente que va más allá, como los padres de Carbyn: El primer sistema operativo escrito en HTML5.
Y la verdad es que promete bastante. Bajo el lema
Un caso interesante sin duda, ya que a diferencia de Google y el desarrollo de sus aplicaciones exclusivamente para Chrome, o Mozilla para su Firefox, los chicos de Carbyn no se casan con nadie y quieren aplicaciones para cualquier navegador. Aunque por ahora funciona en tablets no tardará en adaptarse al resto de sistemas.
Y es en la ejecución de aplicaciones donde podríamos encontrar puntos débiles y aparentemente no los hay, ya que es posible portar o adaptar aplicaciones mediante un proceso de software que las convierte en compatibles con HTML5. Y ya que interesa contar con muchas más aplicaciones, también existe un SDK abierto para que cualquier desarrollador con ganas pueda crear apps. Otra de las cosas curiosas de las aplicaciones, es la capacidad de hablarse y entenderse entre ellas. Por ejemplo, si estamos usando un reproductor de música y nos hacen una llamada el gtalk, se baja el volumen.
Un sistema operativo con sus aplicaciones en el navegador, donde cada aplicación corre en una pestaña distinta del navegador, un sistema que pretende ser gratuito, ya que se financiaría a través de un porcentaje de las ventas de aplicaciones, y una empresa emprendedora con 5 empleados que espera que la idea triunfe. Desde luego es un buen punto de partida, que quizá pueda suponer una competencia algún día a sistemas como Eyeos, quien sabe.
Puedes pedir aquí tu invitación (Gracias a Javier Ramirez Lopez por la información)
Vía | Fayerwayer