La webcam más alta del mundo nos muestra el Everest 12 horas al día
Noticias relacionadas
Hace tiempo que no oigo mucho sobre el tema webcams, pero me acuerdo cuando eran toda una moda y podíamos pasarnos el día viendo las calles de Nueva York, la gente paseando por los Campos de Marte al lado de la Torre Eiffel o unas bonitas vistas del cañón de Colorado.
Parece que esta moda ya está pasada, pero la webcam de la que el otro día hablaban en Gizmodo me ha llamado muchísimo la atención. Se trata de la webcam a mayor altitud del planeta, concretamente a 5.643 metros sobre el nivel del mar, situada en Kala Patthar. Curiosamente hay una controversia sobre la altitud de esta montaña, ya que hay fuentes que afirman que su altitud es de 5.545 y no 5.643 metros, pero no hay duda que la cámara se encuentra a 5.643.
Resulta curioso poder disfrutar de 6 de la mañana a 6 de la tarde de imágenes en
El Everest tiene 8.848 metros de altitud sobre el nivel del mar, y su cima es la zona sólida del planeta más alta que existe, por ello es un símbolo no sólo dentro del mundo del montañismo sino para todos. Se le conoce como la cima de la Tierra, y gracias a esta cámara alimentada por paneles solares que transmite la señal de manera inalámbrica hasta la base situada 600 metros por debajo, no sólo podemos disfrutar de su cima desde nuestras casas, sino que además sirve a los científicos para investigar el clima en el Everest y a los escaladores para conocer en tiempo real la situación climática y las condiciones de la cima del reto al que se dirigen.
El uso de estas imágenes para afrontar la ascensión final de 850 metros de desnivel desde el campamento IV hasta la cima es muy importante y útil, ya que se atraviesa la llamada zona muerta, un tramo de excesiva complicación en el que el ajetreo de gente y las condiciones extremas hacen que salir vivo de allí sea todo un reto, ya que de caer por el cansancio te condena debido a que la situación es tan extrema que auxiliar a alguien te llevaría a no conseguir salir de ahí.