imodela-impresora-3d

imodela-impresora-3d

Omicrono

Lo más raro de la red: Motos con mecheros, caras e impresoras 3D

23 octubre, 2011 11:21

Volvemos con una de las secciones más desenfadadas de Omicrono. Lo más raro de la red para que podáis terminar el domingo relajados, recargando pilas para la semana que se presenta. Y como no queríamos bajar el listón, los aparatos de hoy seguro que os van a encantar.

Para que vayáis haciendo boca, os adelantaré que hablaremos de unas motos en miniatura construidas con piezas de mechero, un trabajo digno de manitas. También os contaremos cómo podéis tener una copia exacta de vuestra cara y por último, de una impresora que imprime en 3D

Capítulo IV: De mini-motos, caretas e impresoras 3D

Antes de entrar en materia, y para no perder las buenas costumbres, recordaremos que en la anterior entrega hablamos de una increíble escultura fabricada con piezas de acero, que pretendía ser Ravage, un personaje de Transformers, y de un curioso teclado que sirve también de espejo. Ya no me enrollo más y empezamos con nuestros gadgets de hoy.

Réplica 3D de tu cara

Dónde si no en Japón íbamos a poder encontrar este servicio. Porque realmente el poder hacer una réplica de tu cara, es un servicio que nos ofrece la empresa Real-F por la “insignificante” cifra de 4.000$ según nos cuentan en dvice.

Esta impresión de nuestra cara es empleada posteriormente en combinación con un molde de resina para construir finalmente la máscara. Si no es suficiente para ti, por una “pequeña” cantidad más de dinero (en total saldría por 6.000$), la réplica te la hacen de la cabeza entera.

Aprovechando Halloween, qué mejor ocasión para hacer réplicas de nuestra cara, y dejar que los niños y no tan niños den miedo de verdad y se disfracen de nosotros. ¡Ya era hora de que le pudiésemos sacar partido a nuestra cara!

cara-3d

cara-3d

Roland iModela, la impresora 3D

Y seguimos en Japón para hablar de una curiosa impresora de la empresa Roland. Aunque no es algo nuevo que Roland fabrique impresoras 3D profesionales destinadas a otras empresas, lo nuevo es que este modelo en concreto está destinado al consumidor de a pie según palabras de Engadget Japón.

Para que veáis lo realmente pequeña que es, tiene unas medidas de 214 x 200 x 205 mm, pudiéndose plegar además en un maletín para su transporte, siendo una ventaja también su peso (tan solo 1,7 kg). En cuanto al funcionamiento, iModela emplea una especie de cuchilla para moldear los pequeños bloques de resina acrílica, con una superficie de trabajo máxima de 86 x 55 x 26 mm.

imodela-impresora-3d

imodela-impresora-3d

Para el que le haya gustado y piense en esta impresora como regalo perfecto para Navidades, Roland iModela tiene un precio de 78.750 yenes (al cambio, unos 743€), aunque hay que decir que el software de impresión y modelado es únicamente y de momento compatible solamente con Windows.

Motos con piezas de mechero

Anonadado me quedé cuando encontré estas imágenes navegando por la red y en concreto por ikkaro. Fijaos bien porque es una auténtica obra digna de un manitas. El proceso puede parecer sencillo, pero trabajar con piezas tan pequeñas es para tener un pulso de oro.

Para resumir un poco el proceso, partimos de los mecheros con todos sus componentes separados. Con los soportes de la rueda y el pulsador, se crea el chasis de la moto. Los tubos de gas y los muelles se utilizan para los manillares. Para el tubo de escape se utiliza la pieza metálica de la cual sale el gas.

Nadie puede negar que el resultado son unas pequeñas motos que bien pueden hacer juego a tu colección de miniaturas de Warhammer 40k si es que las coleccionabas 😉

¿Os han gustado los artilugios que os hemos traído esta entrega? Seguro que no os han dejado indiferente y os habéis quedado con ganas de más. Pero no os preocupéis, porque en la próxima entrega veremos más y mejor 😉