googleplus

googleplus

Omicrono

Google Plus no permite ni promociones ni concursos en sus páginas

9 noviembre, 2011 10:10

Noticias relacionadas

Antes de ayer Google Plus anunciaba con emoción por parte de todos la llegada de páginas para empresas, y ayer os contábamos que en Omicrono ya tenemos la nuestra y puedes añadirnos a tus círculos aquí. Sin embargo las condiciones de uso de las páginas esconden cosas no tan buenas como eran las sensaciones que estas produjeron en su lanzamiento.

googleplus

googleplus

Una de esas malas noticias es que Google no permitirá ni promociones ni concursos en las páginas de su red social, lo cual es una auténtica pena y le quita muchísima gracia al hecho de tener un lugar para tu empresa dentro de Google Plus.

Si navegamos por la Política de contenidos de Google Plus llegamos a un apartado llamado Políticas de promociones y concursos de páginas de Google+. En este podemos leer:

No puedes realizar concursos, sorteos, ofertas, cupones o promociones similares (“Promoción”) directamente en tu página de Google+. Puedes mostrar un enlace en tu página de Google+ que dirija a un sitio independiente donde se aloje tu promoción, siempre que tú (y no Google) seas el único responsable de tu Promoción y del cumplimiento de todas las leyes, normas y regulaciones nacionales, regionales y locales en las jurisdicciones donde se ofrece o promociona tu Promoción. La Promoción no debe realizarse ni desarrollarse de modo que entre en conflicto con las Políticas del botón +1, la Política de privacidad de Google+ o las Condiciones del servicio adicionales de las páginas de Google+. Google tiene derecho a suprimir el contenido de tu Promoción de la página de Google+ por cualquier motivo.

Cuando lees detenidamente el texto el pánico se reduce un poco, ya que aunque no se puedan realizar promociones directamente en las páginas de Google+ si es posible enlazar promociones que realices en tu página web. Eso sí, cuidado con que entren en conflicto con la política de uso del botón +1, porque también advierten sobre ello.

El texto continúa con Google poniéndose bastante chula:

Exoneras a Google de toda responsabilidad asociada a tu Promoción y aceptas defender, indemnizar y eximir a Google, su sociedad matriz, sus filiales, sus agentes, sus directores, sus empleados y sus representantes, frente a cualquier reclamación, daño, obligación, pérdida, responsabilidad, coste o deuda, y gasto (las costas procesales, entre otras) resultantes de: (i) tu uso de las páginas de Google+, y tu acceso a las mismas, para tu Promoción; (ii) tu incumplimiento de cualquiera de las condiciones de estas políticas; (iii) cualquier infracción en el seno de tu Promoción del derecho de un tercero, los derechos de autor, la propiedad o el derecho de privacidad, entre otros; (iv) cualquier reclamación de un tercero relacionada con tu Promoción, o resultante de ella; o (v) cualquier reclamación que alegue que tu Promoción incumple alguna ley, norma o regulación. Esta obligación de indemnización y defensa prevalecerá a la rescisión del servicio, a cambios en dichas políticas y a tu uso de las páginas de Google+.

Pero bueno, es la típica parte de texto legal con palabras como indemnizar, reclamación, daño o responsabilidad que pretenden hacer más serio el texto. Lo importante de todo esto es saber que no se pueden organizar promociones, sorteos o concursos dentro de las páginas de Google+, pero si enlazar las que organicemos en nuestra web u otra red.

Ah, por cierto, Google+ ha lanzado una guía oficial en la que nos enseña a crear, compartir, promocionar y medir el impacto de nuestras páginas. No te la pierdas, está aquí.