Google+ ya tiene sistema de reconocimiento facial para fotografías
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
Si vienes de usar Picasa esto puede que ya te suene, pues el sistema de reconocimiento facial y etiquetado automático es un viejo amigo del antiguo programa de fotografías de Google. Durante esta semana se ha ido anunciando por lo bajini y el servicio de reconocimiento facial para fotografías en Google+ ya está aquí.
La idea es que cuando subimos unas imágenes el sistema de Google+ irá reconociendo caras, y poco a poco estas se harán más familiares. Por supuesto hay que darle un primer empujón, y las caras que no estén en su base de datos (asociada a cada usuario, no pública) las tratará como desconocidas, así que nos preguntará quién es. De este modo cada vez que vuelvas a subir una fotografía de esta persona Google+ la identificará automáticamente y la podrá etiquetar con el nombre de nuestro amigo.
Tras este etiquetado automático nos informará del proceso para que podamos comprobar si se ha hecho correctamente y ha identificado bien a nuestros contactos, ya que sabemos que estas cosas pueden fallar. Igual que ocurría con Picasa también puede dudar y en ciertas fotos (con gorros, poca resolución, de lado…) nos preguntará.
De este modo tendremos una nueva organización de nuestras fotos y el proceso de etiquetado se facilita muchísimo hasta el punto de que no suponga ningún trabajo. El único problema es que entra un poco en el límite de la privacidad, y seguro que esto no hace muy feliz a más de un usuario de Google+.