El servicio de películas online Voddler ya ofrece contenido offline
Hace unas semanas hicimos una comparación entre Voddler, Youzee y Wuaki como tres aspirantes a convertirse en el Netflix español. Nos habéis hablado de más servicios, y lo cierto es que el tema se está moviendo mucho, y con lanzamientos como el de HbbTV de RTVE estamos viendo que las cadenas están interesadas en este nuevo modelo de televisión online a la carta, con películas, series, documentales, deportes y demás contenidos siempre disponibles.
Una de las pegas de Voddler es que no disponía de contenidos offline, es decir, de la capacidad de descargar una película para poder verla más adelante, pero desde hoy ya están ofreciendo esta posibilidad.
Recordemos que Voddler es todavía una Beta en España a la que sólo se puede acceder mediante una invitación (¡y nosotros las estamos regalando!), así que tendrás que ser usuario para poder empezar a probar este modo offline. Si por el contrario eres uno de los más de 100.000 que ya han solicitado una invitación tendrás que esperar a que te llegue para probarlo.
El modo offline es una característica muy solicitada por los usuarios, que no sólo quieren acceder a todo el contenido en cualquier momento, sino que además necesitan que alguno de este esté también disponible en cualquier lugar. De este modo podemos acceder a películas de vacaciones, donde no tenemos una conexión a Internet, simplemente descargándolas previamente a nuestro ordenador.
Por ahora tenemos dos limitaciones principales para el modo offline de Voddler. Las películas sólo se pueden ver en el ordenador y sólo funciona para títulos en alquiler. Esto último parece bastante lógico, la verdad, porque el modo offline siempre es algo más premium, por llamarlo de alguna manera. Respecto al dispositivo esperemos que pronto funcionen las aplicaciones de Android y iPhone y este modo offline llegue a estas.
Una vez hemos alquilado una película tenemos 14 días para verla, y una vez reproducida por primera vez un límite de 48 para terminarla. Estos tiempos están controlados por el DRM, que van en el propio archivo de la película, así que no pienses que estando offline podrás engañarlo. Son unos tiempos razonables, aunque recordemos que los de Youzee eran algo superiores, donde teníamos 48 horas para empezar a reproducir el contenido (esta parte es peor que en Voddler) pero hasta un mes para disfrutarlo.
¿Quieres una invitación para Voddler? ¡Nosotros la regalamos!
¡Ampliamos el sorteo! Ahora sorteamos 20 invitaciones y, además de la invitación, los 10 primeros ganadores se llevan una película gratis en Voddler.
Apúntate aquí y conviértete en uno de los afortunados en conseguir una invitación para Voddler y una película de Omicrono por Navidad. El día 24 anunciaremos los ganadores.
Aquí tienes el catálogo de películas offline de Voddler