Cómo nombrar administradores en las páginas de Google+
Noticias relacionadas
Hace un par de días Google+ presentó novedades muy interesantes. Poco a poco nos van llegando, vemos una barra de notificaciones renovada, una nueva presentación de las fotografías o el control de volumen de actualizaciones de los círculos.
Sin embargo una de las más esperadas es la posibilidad de nombrar múltiples administradores en las páginas de Google+, un problema que hasta ahora obligaba a los administradores de una página a tener la cuenta con la que esta estaba creada y andar entrando y saliendo cada vez que se quería publicar algo. Pero ya no hace falta, y te enseñamos cómo hacerlo.
Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página desde la que eres propietario de la página de Google+ en la que quieres nombrar administradores.
Una vez dentro localizamos el engranaje que hay en la parte superior derecha. Al pulsarlo tiene que aparecer “Configuración de Google+“. Si no sale es que todavía no tenemos activada esta función, que como mucho te llegará en un día o dos. Si nos aparece pulsamos sobre dicha opción.
Se abrirá en la ventana un menú de configuración con dos pestañas en la parte derecha. La primera nos permite configurar notificaciones y personalizar quién y cómo puede interactuar con nuestra página. Pero vamos a la segunda, que es la que nos interesa: Administradores. Simplemente tenemos que pulsar sobre ella y veremos una casilla para agregar administradores por correo electrónico. Introducimos los que queramos y listo, así de fácil.
Una vez invitados los administradores estos recibirán un correo para activar dicha invitación. Simplemente hay que pulsar en Aceptar y seguir las instrucciones que nos indican.
Ahora la página de Google+ ya la podrán gestionar diferentes personas directamente desde sus perfiles. Además podemos cambiar quién es el propietario, de modo que si antes estaba en una cuenta común ya la podemos pasar al principal usuario de la página para que le lleguen las notificaciones de actividad en esta.