Automatiza acciones en Dropbox con Dropbox Automator
Noticias relacionadas
- Revolución en Dropbox: la nueva app reúne todas las apps colaborativas que usas en un sólo sitio
- Ya puedes editar documentos de Google que quieras dentro de Dropbox
- El plan gratuito de Dropbox cambia y limita a 3 los dispositivos simultáneos permitidos
- Así es el nuevo Dropbox: renovación de diseño y marca
Me atrevería a decir que Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizado si tenemos en cuenta todas las plataformas para la que se encuentra disponible. Una de las razones para que esto sea así, es el buen servicio que brindan, destacando la eficiente sincronización de los datos, aunque cierto es que últimamente ha estado un poco en el ojo del huracán debido a temas de seguridad.
Dropbox Automator es un servicio web que permite realizar acciones de forma automática a los ficheros almacenados en nuestro directorio Dropbox, haciendo más completa nuestra experiencia de usuario con este servicio. Por ejemplo, es posible encriptar archivos de forma automática cuando se añaden a un directorio específico, incluida la conversión de un documento de texto a PDF, comprimir a ZIP, cifrarlo, y algunas cosas más.
Para ver su funcionamiento, el primer paso es dirigirnos a la web de Dropbox Automator, iniciar sesión con las credenciales de Dropbox y permitir el acceso a nuestra cuenta.
Después de esto, seleccionamos una carpeta de Dropbox para aplicar una acción y hacemos click en “Next” para continuar. Ahora nos saldrá una lista con opciones para que elijamos la acción o acciones que deseamos aplicar en nuestra carpeta de Dropbox. La lista de acciones completas que podemos realizar, la podemos clasificar en 3 categorías (documentos, imágenes o cualquier archivo):
Para documentos:
- Convertir a PDF.
- Convertir desde PDF a TXT.
- Subir ficheros a Google Docs.
- Subir a Slideshare.
- Realizar firma electrónica a ficheros que tengan formato PDF.
Para imágenes
- Subir a Facebook.
- Subir a Flickr.
- Convertir imágenes a otros formatos.
- Rotar imágenes.
- Escribir texto en las imágenes.
- Aplicar distintos efectos.
- Añadir un logo.
Cualquier fichero
- Mandarlo a través de un email.
- Comprimirlo en formato ZIP.
- Guardarlo en otro subdirectorio dentro de nuestro Dropbox.
- Cambiar el nombre.
- Subir el fichero a un servidor a través de FTP.
- Encriptar / Desencriptar.
Después de seleccionar lo que queremos hacer, damos a “Add Action” para aplicar la acción. Y ya está, simple y sencillo. Por ejemplo, si quiero que cada vez que incluya un fichero al directorio “Omicrono“, se genere un ZIP y se codifique, elegiría el directorio mencionado con las opciones de Encriptación (añadiendo la contraseña que quisiera), y comprimir en ZIP.
Lo mejor es que lo probéis para ver todo su potencial y comprobar como se puede adaptar a vuestras necesidades. Y lo mejor de todo es que al ser un servicio web, podemos operar con él a través de cualquier dispositivo y los cambios que hagamos se aplicarán en todos los sitios donde tengamos sincronizada la cuenta. Por ejemplo, si tenemos configurado Dropbox en nuestro portátil, la tablet y el móvil, en estos 3 sitios podremos comprobar como las acciones que hayamos configurado a través de Dropbox Automator se harán efectivas.
Vía | Addictivetips
Web | Dropbox Automator