Google gastó 951 millones de dólares en sus servidores en el último trimestre de 2011
Noticias relacionadas
No es difícil hacerse a la idea de que Google es un gigante que genera miles de millones de dólares al año en todo el mundo. Pero claro, también tienen sus gastos, como es lógico. Uno de ellos y de los más importantes para mantener un servicio que no falle nunca es el de sus servidores.
Estos servidores tienen que ser eficientes, estables y no pueden dar ningún error. Y si quieres algo así con el altísimo volumen de visitas y usuarios que tiene Google, hay que pagarlo. Concretamente Google se gastó 951 millones de dólares sólo en el último trimestre de 2011.
Los casi mil millones de dólares que Google gastó en los últimos tres meses de 2011 tienen su justificación, ya que los de Mountain View han tenido una muy grande expansión por el mundo al final del año pasado. De hecho abrieron tres nuevos data centers en Asia (Singapur, Taiwan y Hong Kong) y uno en Dublin, de ahí el incremento del gasto.
Este tipo de inversiones, denominadas CapEx, se realizan para bienes adquiridos con una vida útil mayor a la del año, por lo que podemos deducir de esta compra que Google tiene previsto crecer considerablemente a partir de 2012.
Ya hemos visto esta mañana los próximos cambios que Google va a introducir en su política de privacidad y los cambios que están llegando ya en su buscador. Si pretenden seguir aunando todos sus servicios y que Google+ siga el ritmo de crecimiento, tiene mucho sentido una inversión en infraestructuras y servidores, porque las van a necesitar.
Fuente | Data Center Knowledge