Corea del Norte amenaza con declarar criminales de guerra a los que usen un móvil
Noticias relacionadas
- Tesla es la nueva Apple: su cargador inalámbrico para móviles cuesta 5 veces más de lo normal
- A Japón se le están acabando los números de teléfono: esta es la solución que han encontrado
- Si tapar la cámara del portátil nos protege, ¿por qué no tapamos la del móvil?
- Cómo arreglar los altavoces del móvil mojados con una simple página web
Hay cosas que superan los límites de mi compresión y entendimiento. Todos sabemos que Corea del Norte es un país muy polémico, con leyes, normas y un funcionamiento interno que mirado desde nuestro punto de vista se sale de todo lo comprensible.
La última es que amenazan con declarar criminales de guerra a los ciudadanos que usen un teléfono móvil durante los 100 días luto por la muerte de Kim Jong-il. Así, como lo habéis leído.
Pero no sólo eso, también serán acusados de criminales de guerra aquellos que decidan desertar a China, que al lado de usar un teléfono móvil parece más grave.
Desde la muerte de su líder Kim Jong-il la situación se ha complicado aún más en Corea del Norte, donde los suministros de comida empiezan a escasear y cada vez más personas intentan cruzar la frontera a China para intentar escapar de la pobreza que sufren en su país. Algunos consiguen cruzar la frontera para llegar a Corea del Sur, donde se cree que ya viven 23.000 desertores.
Así, el gobierno ha amenazado con que cualquier ciudadano de Corea del Norte que sea atrapado usando un teléfono móvil durante los 100 días de luto, cruzando la frontera o ya allí, será devuelto a su país y acabará en un campo de trabajo. A los reincidentes incluso se les condenará a la ejecución.
Muy feas se ponen las cosas en un país en el que la situación ya era extremadamente complicada.
vía | The Telegraph