El Gobierno de EEUU cierra 307 dominios (16 de streaming deporitvo)
En su particular lucha contra la violación de la ley de derechos de propiedad intelectual, Estados Unidos vuelve a la carga en vísperas de la celebración de uno de los eventos deportivos más importantes del año: La Superbowl. Se trataría de la mayor incautación realizada por el Departamento de Justicia hasta la fecha.
El Servicio de inmigración y control de aduanas ha confiscado 307 dominios y se ha incautado de más de 4,8 millones de dólares en material falsificado diverso en una operación que lleva abierta desde Octubre. De estos 307 dominios la mayoría se dedicaban a la venta de material falsificado o no autorizado de camisetas, gorras y otras cosas. Pero concretamente 16 dominios han sido confiscados por ofrecer streaming de partidos de manera ilegal.Además de confiscar los dominios se ha detenido a Yonjo Quiroa, dueño de uno de los dominios y podría ser imputado por la vía criminal. Lo de confiscar dominios no es algo nuevo, ya que es una maniobra que se lleva haciendo de forma regular. Se “cierra” el dominio con lo que deja de ser accesible por ese nombre, pero no se cierran servidores ni se borra material. Se hace con dominios .com .org o .net. No puede hacer lo mismo con dominios locales como el .es.
Las autoridades americanas siguen así con su particular cruzada contra la piratería en la que hasta el momento esta es la operación con la mayor incautación del país. Pero
En los deportes, los jugadores deben cumplir con las reglas del juego, y en la vida, las personas deben seguir las leyes que imperan. Nuestro mensaje es simple: cumplir con las leyes de derechos de propiedad intelectual no es una opción, es la ley.
Via | The Verge