Foxconn hackeado en respuesta a sus condiciones de esclavitud
En las últimas semanas Foxconn, el mayor fabricante de electrónica del mundo, está en el punto de mira de toda la comunidad internauta y las asociaciones de derechos humanos debido a las condiciones de trabajo a la que están sometidos sus empleados. Apple fue una de las empresas más criticadas al respecto porque a la vez que salían a la luz estas condiciones comparables a la esclavitud, los de Cupertino anunciaban sus ganancias de caso 140 mil millones de dólares en 2011.
Hoy la organización hacker Swagg Security ha hackeado la red interna de Foxconn para acceder a los archivos internos y publicarlos.
Describiéndose a si mismos como hackers de seguridad con clase que hackean hoy para tener un mañana entretenido, han accedido a las redes internas de Foxconn gracias a un exploit de una versión de Internet Explorer sin parchear que usaba uno de los empleados de Foxconn.
Swagg Security ha hecho público un archivo de 6.04MB en Demonoid y The Pirate Bay que contiene la información de login y contraseña de los servidores de correo e intranet de Foxconn. Parece ser que además se incluyen cuentas de facturación de Apple, incluyendo cuentas bancarias.
Desde 9to5mac han probado la veracidad de estos accesos y han confirmado que funcionan accediendo a los servidores de Foxconn, aunque la empresa taiwanesa ya ha cerrado el acceso. No se sabe cómo de rápido lo habrán hecho, pero es muy posible que se haya conseguido acceso a información confidencial, y llegar a saber cuánto dinero gastan las grandes empresas en Foxconn podría llegar a ser escandaloso. Muchos intereses detrás de este suceso, así que estaremos muy atentos a cómo se desarrolla lo ocurrido.