Tuenti Móvil aclara las polémicas condiciones de uso de sus nuevas tarifas
Noticias relacionadas
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- La nueva suscripción más barata de Netflix sólo te permitirá usar la app en el móvil
- HBO Max: la próxima alternativa a Netflix que usará a Friends como arma
Ayer estuvimos en la presentación en la que Tuenti anunció dos revolucionarias tarifas que ofrecían 1GB de navegación por 6€ al mes o 3GB por 15€ al mes. Pero no tardó en correr por la red que no eran tan revolucionarias como parecían, ya que las condiciones legales limitaban tanto su uso que parecía que lo único que permitían era navegar por Tuenti.
Nosotros ya te aclaramos ayer un poco estas condiciones tras hablar con ellos, pero han querido rectificar, o más que eso aclarar a lo que se referían, con unas nuevas condiciones de uso que dejan mucho más claro todo.
De hecho a este aviso legal le llaman “Condiciones de uso razonable”, y son las siguientes:
En Tuenti queremos promover el uso responsable y racional de nuestro servicio de datos móvil ya que creemos que de esta manera podrás disfrutar plenamente de las ventajas que te ofrecemos con nuestras tarifas y planes de precios.
Por este motivo, te pedimos que no hagas un uso de nuestro servicio de datos que sea excesivo o no razonable, y que siempre sea para fines personales y privados.
Así mismo, a modo de ejemplo, no puedes hacer un uso de la tarjeta SIM de Tuenti en ningún dispositivo que no sea un terminal móvil o tablet, o para acceder a servicios de compartición masiva de ficheros; y en general de cualquier otra forma que produzca un impacto adverso en el acceso y/o uso del servicio móvil de Tuenti por parte de otros clientes.
Entendemos que un uso excesivo o no razonable del servicio es aquél que se encuentra de forma significativa por encima del uso medio que realizan los usuarios del servicio móvil de Tuenti, de acuerdo con las estadísticas que Tuenti obtiene del servicio y la tarifa o plan de precios aplicada a cada uno de nuestros clientes.
Para llevar a cabo dicha medición, Tuenti empleará siempre parámetros objetivos basados en el uso que cada cliente, a título individual, haga del servicio.
Pero no te preocupes por esto porque siempre te vamos a avisar cuando veamos que estás haciendo un uso excesivo y no razonable del servicio, mediante SMS o a través de la pestaña denominada “Móvil” que figura en tu perfil de usuario en Tuenti.
Si aún así, sigues haciendo un uso excesivo o no razonable del servicio, Tuenti te cobrará el tráfico según la tarifa base y podrá limitarte el uso del servicio.
En cualquier caso, siempre que nos lo solicites te remitiremos los datos estadísticos en los que nos hemos basado para cancelar las ventajas de la oferta o la suspensión del servicio.
Se agradece para empezar que estén escritas en un lenguaje natural, nada de texto legal incomprensible lleno de números y palabras que dejan de tener sentido conforme avanzamos en su lectura.
Una de las dudas que ya aclarábamos ayer es la del uso de la SIM de Tuenti en un terminal que no sea un teléfono móvil. Aunque sigue sin poder usarse en un módem 3G por limitaciones de la CMT, se especifica que si se puede usar en una tablet, por lo que las nuevas tarifas de Tuenti Móvil también nos sirven para estos dispositivos.
Se elimina la condición que ayer tanto preocupaba sobre el streaming de audio y vídeo. Ayer ya nos contaron y así os informamos que este streaming no se refiere a aplicaciones como Youtube o Spotify, que se pueden usar sin ningún problema, así que podemos estar tranquilos aquí.
A lo que se referían con el tema del streaming de audio y vídeo es a la condición “mala” que se mantiene, y es la que hace mención al uso razonable en si. Lo que quieren es evitar un uso abusivo de la red, de modo que no se sature. Para esto hablan del uso por encima de la media, es decir, que si sacando la media de todos los usuarios sale 1GB de consumo mensual y detectan que un usuario consume 4GB un mes, se le daría un toque de aviso, porque considerarán que ha violado las condiciones anteriores de uso. Este aviso se dará una vez, y no se tomarán medidas, pero si el usuario vuelve a repetir un consumo como el anterior se le sancionará limitando la conexión.
¿Y qué pasa con el tethering y el VoIP? Pues no se prohíben, por lo que no está específicamente prohibido usarlo. Así que ya sabéis, si queréis usarlo, podéis, porque no os lo prohíben en ningún lugar.
Desde mi punto de vista me parece muy bien que hayan aclarado estas condiciones de uso, y visto ahora la tarifa es muy buena. ¿Cómo la ves ahora? ¿Seguirías sin querer contratarla? Ayer me di cuenta que muchos, aunque aceptéis que la tarifa es muy buena, no contratáis porque es Tuenti y/o depende de Movistar, ¿lo seguís viendo así aunque hayan aclarado las condiciones?