El fundador de Megaupload y todos los arrestados del caso en libertad bajo fianza
Noticias relacionadas
Ya habíamos hablado en otras ocasiones sobre los problemas que estaba pasando Kim Dotcom en manos de la policía de Nueva Zelanda, ya que debido a que era considerado un flight risk, es decir, un sujeto del que se pensaba que podría intentar escapar del país si era puesto en libertad hasta el juicio, seguía en prisión preventiva hasta la fecha de este.
Sin embargo, según informa NZHerald, tanto Jim Dotcom como todos los detenidos del caso Megaupload han sido puestos hoy en libertad bajo fianza.
Mientras tanto esperarán a que Estados Unidos consiga llevar a cabo los trámites para extraditarlos a todos y juzgarlos en su territorio, donde tendrán que enfrentarse a las acusaciones de conspiración, lavado de dinero y violación de copyright.
Tendrá que cumplir algunas condiciones para permanecer en libertad como no usar Internet, quedarse en su residencia de Coatesville , no usar un helicóptero y no alejarse más de 80 Km de su propiedad. Si quiere ir más allá tendrá que notificar a la policía con al menos 24 horas de antelación, a no ser que sea una urgencia médica.
Veremos si todo se mantiene en calma hasta el juicio o Kim nos da alguna sorpresa.