backup day 01

backup day 01

Omicrono

Hoy se celebra el día del Backup: ¿Ya has hecho tu copia?

31 marzo, 2012 20:00

Desde luego se pude decir que ya hay un día conmemorativo para casi cualquier cosa. Poco me pensaba que para esto también, pero resulta que hoy se conmemora el día del Backup, o como se entiende en inglés, el Backup day. Un día para remarcar la importancia de realizar periódicamente respaldos en los diversos métodos que disponemos hoy en día.

Y es que en esta era informática en la que estamos inmersos es increíble la cantidad de datos que se generan y que necesitamos salvaguardar de desastres. Porque desgraciadamente las máquinas fallan, y a veces más de lo que desearíamos. Por eso es de vital importancia tener una copia de aquello que más necesitamos. Y si es más de una copia, mejor.

En esta curiosa propuesta que viene de la mano de algunos fabricantes de discos duros, medios tecnológicos y otras marcas nos quiere concienciar sobre la importancia de tener un buen resguardo de nuestros datos. Y lo cierto es que nos aporta mucha información útil para llevarlos a cabo y comprobar que estos funcionan.

No se puede tomar a la ligera, cuando un disco o un ordenador muere, la mayoría de las veces lo que se pierde es totalmente irrecuperable y quizá no somos del todo conscientes. Por poner un ejemplo que también tenemos en la web, imaginad que en este preciso instante, desde el ordenador en el que estáis leyendo este artículo, se apaga y se rompe el disco duro. ¿Tenéis algún tipo de backup? ¿Alguna copia en algún lugar seguro que sabéis que funciona? Dependiendo de tu respuesta quizá te venga bien conocer algún método para realizar copias.

En la página Worldbackupday encontrarás historias, consejos y métodos para realizar copias. Y como no nos da vergüenza reconocer nuestra gran afición a las infografías, os dejamos con una muy interesante de backups, datos y estadísticas.

infografia backups

infografia backups

¿Y tu? ¿tienes copia de todo? ¿Confías en tu ordenador lo suficiente como para pasar de todo? ¡Cuéntanos!