Bing se rediseña por completo con integración total de redes sociales
Noticias relacionadas
Y hoy ha presentado un importante rediseño con el que quieren plantar cara al gigante. Y lo hace marcando una diferencia, lo cual es cuanto menos esperanzador. Una serie de cambios que pueden aportarnos una prematura visión de cómo quieren que sean los resultados de las búsquedas a día de hoy, incorporando todos los datos relevantes no sólo de la red propiamente, si no también cubriendo el aspecto social, tan rico en datos y opiniones.
Columnas
Bing divide la pantalla de búsqueda en 3 columnas claramente diferenciadas y con una función concreta cada una de ellas. En la primera columna encontraremos los resultados de la búsqueda en sí, la búsqueda standard. Bing ha mejorado su algoritmo de búsqueda para estar a la altura. Si has utilizado Bing sabrás de qué hablamos, ya que esa diferencia hacía muchas veces que los resultados no fueran para nada los esperados.
La segunda columna se puede denominar columna de “acción”. Une los resultados de Opentable, Yelp y FanSnap para ayudarte a tomar decisiones con respecto a tu búsqueda. Esto tiene cierta utilidad únicamente si tus búsquedas van enfocadas a lugares, pero está bien pensado . La idea es que puedas tomar tu decisión en base al contenido que se te muestre en esta columna, ya sea decidir un destino, un restaurante o un viaje.
Por último la tercera columna estaría destinada a la parte social, algo esencial ya en estos días de aplicaciones y redes sociales a mogollón. En ella Bing une resultados de las redes sociales más populares como Quora, Facebook, Twitter y Foursquare aunque no serán las únicas. La idea es que tengas resultados relevantes de tus búsquedas de las personas que más tengan que decir sobre ello. Siempre pensando que nuestro círculo más cercano es el que merece nuestra confianza a la hora de decidir.
Bing se desmarca así del buscador al uso que hasta ahora era, y marca un camino a seguir del que ya teníamos bastantes indicios desde hace algún tiempo. Está claro que el aspecto social, el florecimiento de aplicaciones sociales y que nos ayudan a estar cada vez más conectados, es algo que no se puede obviar. Además de ser un suculento trozo de pastel del que sacar tajada (más información de nosotros), los buscadores (y en este caso Bing) nos van a permitir perfilar y tener búsquedas cada vez más específicas y a nuestra medida. Ya veremos dónde nos lleva todo esto pero por lo pronto la idea es buena.
Si queréis ver un poquito más cómo es el nuevo Bing, podéis ver una muestra en su página a tal efecto y este vídeo explicativo:
Via The Next Web