La Comisión Federal de Comercio investigará a Facebook por la compra de Instagram
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
Y en parte es lo normal en operaciones que implican tanta cantidad de dinero, la comisión federal de comercio suele realizar este tipo de investigación en operaciones a partir de 68.2 millones de dólares. No habría ningún problema y quizá Facebook podría estar tranquila si no fuera porque este tipo de investigaciones se alargan de 6 meses a un año.
Esto choca frontalmente con las previsiones optimistas de Facebook, que calculaba poder tener la operación cerrada para poco antes de verano. Está por ver lo que se puede alargar esta investigación, que teniendo en cuenta la cantidad tan grande de dinero que hay por medio, además del perfil de ambas empresas. Según el Financial Times la investigación ya habría empezado y se habría recogido información de al menos dos empresas de la competencia.
Trunca así las intenciones de Facebook de reforzar su parte más “móvil”, un aspecto en el que no está todo lo bien posicionada que le gustaría. Básicamente mientras dure la investigación y hasta que se apruebe la operación, Facebook no puede integrar, modificar ni tomar decisiones en lo que a Instagram se refiere. Una autentica faena.
Via The Next Web