Los check-ins de Foursquare ya aparecen en tu mapa de Facebook
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook
Creo que no nos estamos dando cuenta exáctamente de la integración que se está viviendo entre servicios y datos externos y las aplicaciones de Facebook. Cada vez son más aplicaciones las que desrrollan su propia versión para Facebook, aunque quizás sería más correcto llamarles widgets, ya que al fin y al cabo lo que hacen es recopilar información de lo que desde estas compartimos con Facebook.
Para que nos hagamos a la idea de lo que todo esto supone, cuando antes compartíamos algo desde una aplicación con Facebook, esto que compartíamos se limitaba a aparecer en nuestro muro. Ya fuese una fotografía de Instagram, un entrenamiento de Endomondo, o un check-in de Foursquare. Con las apps de Facebook, si estos desarrolladores hacen la suya correspondiente, lo que compartimos en Facebook ya no sólo va al Timeline, sino que se recopila en estas aplicaciones y en la propia información de Facebook para crear un perfil más completo sobre nosotros.
Y el ejemplo de la nueva integración de Foursquare es perfecto, ya que cada vez que hagamos un check-in en Foursquare y marquemos la casilla de compartir en Facebook, este se compartirá también en el mapa de los sitios en los que hemos estado, que hasta ahora era exclusivo de Facebook Places, y nada tenía que ver con datos externos.
Las repercusiones son grandes. Por un lado cada vez más tenemos que tener cuidado de cómo usamos Facebook, ya que si decidimos crear un perfil muy completo sobre nosotros habrá que mirar con lupa de quién nos hacemos amigos, pero es que además esta novedad significa que Facebook por ahora va dejando de lado su Places, que ha tenido poquísimo éxito, abriendo las puertas a Foursquare de par en par.
¿Qué te parece esta nueva funcionalidad? ¿La usarás?