Comparte archivos de 1 GB en tiempo real con Pipe
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
Pipe es una nueva aplicación para Facebook que permite compartir archivos de hasta 1 GB con nuestros amigos en tiempo real, sin necesidad de esperas, basándose en la tecnología P2P (Peer to Peer), que en este caso es algo así como F2F ó Friend to Friend.
El funcionamiento no podría ser más sencillo, simplemente abrimos la aplicación y elegimos a un amigo. Una vez hecho esto seleccionamos el archivo que queremos transferir y se manda directamente por un “tubo” que conecta a ambos, así de fácil.
Como es transferencia P2P, los archivos no se suben a ningún servidor, y los dos únicos que tienen conocimiento de él son el que envía y el que recibe. No se quedan almacenados en ningún sitio y nadie puede acceder a ellos más tarde.
Una vez elegido y enviado el archivo a nuestro amigo, aparece una rueda que indica el estado de la transferencia, y cuando acaba nos da la posibilidad de salvarlo en nuestro disco duro donde queramos.
Es una gran alternativa a servicios que obligan a primero subir y luego bajar, porque si queremos después borrar ese archivo es un proceso extra. Cada herramienta tiene su utilidad, y Pipe se sitúa en un terreno que no estaba cubierto, especialmente por la gran facilidad que ofrece.
Según informa The Verge, Pipe está prelanzando y en los próximos días estará disponible para todo el mundo, así que os tendremos informados. Lo bueno es que una vez envías a un amigo un archivo, este podrá empezar a usar Pipe con todos sus amigos, y así estos, así que esta aplicación empezará a difundirse rápidamente.