Google Translate ahora permite personalizar las traducciones de páginas web
Noticias relacionadas
Todos sabemos que la herramienta de traducción de Google es un fuera de serie, ¿quién no ha traducido alguna web porque no entendía ni papa de lo que ponía en otros idiomas? Yo el primero.
También nos hemos encontrado en el caso de que nadie entiende lo que nos traduce la herramienta de Google, ahora bien, se acaba de actualizar ofreciendo la posibilidad que los propietarios de una página web mediante un plug-in experimental y hasta los visitantes puedan personalizar y mejorar las traducciones de la página web de Google Translate.
En el blog de Google Translate nos explica como hacerlo paso por paso:
Primero:
- Añadir el plugin del traductor web y la etiqueta “meta” de personalización en nuestro sitio web.
- Traducir la página en uno de los más de 60 idiomas utilizados por Google Translate.
Para modificar la traducción:
- Pasar el ratón por encima de una frase traducida y mostrara el texto original
- Hacer click en Contribuir a una traducción mejor
- Y finalmente, hacer click a una frase para escoger una traducción alternativa automática o simplemente hacer doble click para editar la traducción directa.
Los visitantes pueden ayudar a mejorar el sitio con sus traducciones, aunque eso sí, previa aceptación del propietario de la web con las traducciones, no se puede hacer de rey en un sitio que no es nuestro.
Google acaba de añadir esta propiedad al sitio web de Google Translate pero informa que de momento está gratuitamente, lo que nos hace pensar que esto sera un servicio de pago en breve, mala noticia si así llega a suceder.
¿Lo vas a utilizar? ¿Vas a contribuir en mejorar las páginas web que visitas?
Más información | Blog de Google Translate