El famoso portal de descargas Vagos cierra definitivamente y se convierte en Zasca
Noticias relacionadas
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Los AirPods 3 llegarían este mismo año, y esta vez sí, con resistencia al agua
Desde que Megaupload fuese intervenido hace unos meses por el gobierno de Estados Unidos, las cosas no han ido nada bien para todas aquellas webs que basaban su existencia en enlaces a descargas alojadas en los servidores de la empresa de Kim Dotcom, y es que está fue la primera pieza de dominó que cayó y se llevó detrás a otros como RapidShare o FileServe.
El pasado día 23 Vagos.es cerraba temporalmente debido a presiones desde el Gobierno de España y la nueva Ley Sinde, pero ahora todo esto se ha hecho ahora definitivo con un cierre total y mudanza de la página web a Zasca.com.
Según afirman en el comunicado oficial en Vagos.es:
Wamba Project, S.L. está analizando en estos días la situación creada por el inicio de actividades de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, y su repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los internautas agrupados en torno a los foros de Vagos.es. Sin perjuicio de las diferentes soluciones jurídicas a adoptar cuando se traslade el expediente administrativo a nuestros abogados, desde Wamba Project, S.L. hemos tomado una serie de soluciones técnicas para salvaguardar las tertulias y bibliotecas de nuestros usuarios.
Así muere una de las webs más populares de enlaces a descargas que ha existido en español, y que aunque vivió su auge con Megaupload y servicios similares de descarga directa, pudo sobrevivir a su caída y seguía en activo. Según ellos mismos, se trata de una situación forzosa para proteger sus anaqueles frente a las fuerzas de la intolerancia.
Por ahora Zasca no es del todo funcional, y en los próximos días se irá integrando el contenido de los fotos de Vagos en este.