Twitter

Twitter

Omicrono

El origen de la @ en Twitter

11 julio, 2012 23:17
El signo de la arroba (@) está entre nosotros y ya lo hemos tomado como fórmula natural para preceder el nombre de un usuario en twitter, aunque ya existía mucho antes y siempre ha estado muy ligado al mundo de internet. Su historia está llena de curiosidades y anécdotas y se remonta a la Edad Media y a los copistas que ya hacían uso de este signo. Pero mucho recorrido tiene este símbolo tan relevante en la cultura digital y hoy en día especialmente en Twitter.

Pero su uso en Twitter para preceder al nombre del usuario vino del uso por parte de los propios usuarios de la @ como manera de nombrar usuarios o hacer mención a ellos. El primer uso de la arroba en Twitter data de cuatro días después de su estreno, como manera de expresar dónde se encontraba alguien. Cabe recordar que la ‘@’ en inglés se le llama o se le da uso como ‘at’ (en), una manera corta y curiosa de decirlo y que se aplica cuando queremos contar dónde estamos.

Pero los inquietos usuarios de Twitter querían buscar la fórmula de poder nombrar a usuarios o saber cómo dirigirse a un usuario de manera clara, concisa y con la intención de crear una convención para ello que convenciera a todos y que fuera fácil. Así fue como discutiendo dos usuarios, Ben Darlow y Neil Crosby, se dió con la clave para iniciar un estándar en la red social que permitiera nombrar usuarios o saber cuándo se estaba dirigiendo alguien a otro usuario.

 

Así fue como empezaron a discutir en la mejor fórmula para implementar esta función en Twitter y finalmente quedó de manera oficial con la ‘@’. Curiosamente el día en que esto se llevó a cabo fue el día de Acción de Gracias, primera prueba de gente usando Twitter para escaquearse de la familia.

Curiosamente gracias a esta aplicación el uso de la arroba antes del nombre de usuario se ha extendido a más redes sociales y servicios, como Facebook por nombrar uno de ellos. Un estándar muy efectivo principalmente por su sencillez y que no cabe duda de que es una buena demostración de que a veces las pequeñas aportaciones de los usuarios pueden llegar a ser grandes y vitales cambios en un servicio. Y de eso en Twitter, por suerte, saben bastante y gracias a los propios usuarios se ha mejorado el servicio y se han ampliado con nuevas funciones. ¡Ya podrían otros tomar buena nota!

Via The Verge