ZTE bajo investigación del FBI por una posible venta de equipos de vigilancia a Irán
ZTE estaba creciendo mucho en este año 2012, en sus planes estaba ser la tercera marca de tecnologia en este 2012-2013. Ahora bien, siempre no se crece para bien y menos para todos los ojos del mundo. ZTE está siendo investigado por el FBI debido a ventas de equipos de vigilancia a Irán.
La información viene dada por un abogado de ZTE, Ashley Yablon, que informó al FBI de encubrimiento planificado. Se acusa a ZTE de la creación de dos empresas en China “fantasma”, una para comprar productos hechos en Estados Unidos y luego otra para la prestación de las mercancías a Irán.
El equipo se vende con piezas de Microsoft, Dell, HP, Oracle y otras empresas estadounidenses y lo recibe Telecomunicaciones CO. de Irán (TCI), que es en parte propiedad del gobierno iraní.
Aquí está una cosa clara, ZTE quiere estar en demasiados sitios y si no empieza a ubicarse donde le toca va a salir caliente de todos sitios. Por empezar ya tiene el nombre “tachado” y mal visto por muchos de nosotros. Esperamos que termine el tema sin que salga mal herida.
Fuente | The Verge