mundo-conectado

mundo-conectado

Omicrono

El 75% de la población mundial tiene teléfono móvil

18 julio, 2012 16:18

Noticias relacionadas

Estamos ante una cifra sorprendente. Tres cuartas partes de las personas que habitan nuestro planeta tienen un teléfono móvil en su posesión, increíble. El crecimiento ha sido descomunal en los últimos 12 años, pasando de menos de mil millones de líneas en el mundo en 2000 a las actuales más de seis mil millones, que era la población mundial total en el año 2000.

¿De dónde ha salido este crecimiento en picado? Según indica el informe de World Bank de los mercados emergentes, ya que del total de líneas activas hoy en día, 5 mil millones pertenecen a países en vías de desarrollo. Además cada vez es más común que cada persona tenga más de una línea, y dicho informe indica que muy pronto el número de líneas supere la población mundial.

Una gran ayuda a este crecimiento viene de la importancia de las aplicaciones para teléfonos móviles, ya que durante 2011 se bajaron en todo el mundo más de 30 mil millones de apps, y el cada vez menor coste de fabricación ayuda a su rápida extensión.

El informe señala algunos casos que han ayudado al crecimiento de la telefonía móvil en países emergentes:

  • India: El Gobierno ha desarrollado 20 aplicaciones que ha facilitado más de 3 millones de interacciones con sus ciudadanos desde Diciembre de 2010.
  • Kenya: Uno de los emergentes en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles gracias en gran parte al sistema de pagos M-PESA.
  • Palestina: Se ha facilitado JobMatch como buscador de empleo para gente joven, donde el tiempo medio invertido en esta búsqueda se ha reducido de 12 semanas a una o menos.

Cada día es más común ver a cualquier persona, de la edad que sea y del país en el que viva, con un teléfono móvil en la mano. Lo que hace 20 años era un sueño y hace 10 un lujo, hoy en día es algo de lo más común.

¿Crees que los teléfonos móviles y smartphones son importantes para la vida moderna? ¿O que nos iría mejor sin ellos?

Puedes leer todo el informe aquí