Facebook ya muestra anuncios patrocinados antes de los resultados de búsquedas
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook
Facebook lleva un tiempo probando nuevos tipos de anuncios, y ha puesto mucho esfuerzo en los patrocinados, que se muestra antes de los resultados de búsqueda en el formulario superior, aunque incluso han llegado a aparecer en nuestro muro. Hoy Facebook activa los anuncios patrocinados antes de los resultados de búsqueda.
La noticia llegó a través de TechCrunch y fue luego confirmada por Facebook en su blog de desarrolladores, pero por lo que hemos podido comprobar en España todavía no está activo, aunque es cuestión de tiempo que estos anuncios empiecen a aparecer en nuestras búsquedas de Facebook, estemos donde estemos.
Según Facebook estos anuncios servirán para dar a conocer de una mejor forma las aplicaciones de los desarrolladores en Facebook, ya sean páginas o lugares. Esta nueva función permite comprar anuncios en los resultados de búsqueda para interponernos entre lo que la gente quiere encontrar y su objetivo final.
Puede resultar interesante para los desarrolladores comprar este tipo de de anuncios, pero desde luego no tanto como por ejemplo en Google, ya que el usuario de Facebook no busca de la misma forma que lo hace en Google, y conseguir usuarios a través de búsquedas tan directas como las que se usan en la red social es complicado.
Desde el punto de vista del usuario, no es demasiado intrusivo, aunque si molesto. Sin embargo los anuncios vienen categorizados como tal y es fácil identificarlos, además de poderse eliminar pulsando la cruz superior derecha, por lo que podría ser mucho peor.
Estaremos atentos para cuando se active en el resto del mundo, pero seguramente tarde muy pocos días en llegar.