Rojadirecta gana la batalla a Estados Unidos y seguirá enlazando eventos deportivos
Estados Unidos sigue a lo suyo en la guerra contra la piratería, o al menos lo que ellos han decidido considerar piratería. Hace ya 18 meses intervinieron rojadirecta.com y rojadirecta.org, haciendo ambas webs inaccesibles para cualquier usuario, alegando que proporcionar enlaces a eventos deportivos de los que no eran propietarios era ilegal.
Nada menos que 18 meses después, según informa ADSL Zone, el Gobierno de Estados Unidos ha tenido que abandonar de forma voluntaria la intervención de ambos dominios por falta de consistencia de la demanda, ya que se ha determinado que este tipo de enlaces dista mucho de la ilegalidad. Lo que sin embargo si es irregular es cerrar páginas webs de este modo, y pese a que Puerto 80 (propietario de ambos dominios) demandó lo ocurrido, parece ser que no va a haber repercusiones por ello.
Es desde luego la nota negativa de la noticia, ya que este tipo de hechos demuestra que gobiernos como los de Estados Unidos pueden actuar de este modo con total libertad, aún haciendo declarado el tribunal español en dos ocasiones Rojadirecta como legal. Mientras las autoridades puedan llevar a cabo estas medidas sin consecuencias, la libertad en Internet no será plena.
Por ahora las páginas en cuestión de Rojadirecta siguen inaccesibles, pero es cuestión de días que vuelvan a estar online sin el mensaje amenazante de las autoridades estadounidenses.