El salto en paracaídas desde el borde del espacio se retrasa por lo menos hasta mañana
Ayer estuvimos expectantes durante todo el día de Felix Baumgartner, el hombre que saltaría desde 37 Km de altura, consiguiendo así los récords de salto en caída libre desde más altura, el primer hombre en superar la velocidad del sonido sin medios mecánicos y el globo aerostático tripulado que más alto haya llegado jamás.
Sin embargo, aunque el cielo estaba despejado y todo tenía muy buena pinta, un retraso de 5 horas no auguraba un buen final. A las 19:30 de ayer todo estaba preparado, pero finalmente el viento tumbó el globo aerostático cuando este estaba ya hinchado, y se tuvo que abortar la misión por problemas de seguridad, que es lo más importante dada la complicación de una misión como esta.
El lunes también se tuvo que cancelar, pero las malas noticias de esta nueva suspensión es que hoy será imposible intentarlo de nuevo por las condiciones meterológicas adversas de Roswell, lugar en el que se va a llevar a cabo esta misión Red Bull Stratos.
Weather Update: Tomorrow conditions are not suitable for a launch. Weather updates coming soon #stratos twitter.com/RedBullStratos…
— Red Bull Stratos (@RedBullStratos) octubre 9, 2012
Según informan en su Twitter y blog desde Red Bull Stratos:
Actualmente el equipo de la misión está monitorizando muy de cerca el día para un posible nuevo lanzamiento antes de dar luz verde para una nueva cuenta atrás. El progreso será comunicado cuando se decida.
Una auténtica pena que no podamos disfrutar hoy de este emocionante momento tampoco. Iremos informando detalladamente del estado de la misión, así que estate muy atento para conocer cuándo será el salto.