La dificultad de fabricación del iPhone 5 es la causa de la falta de stock
Ya hemos hablado sobre cómo Apple trabaja con sus proveedores y los altos estándares de calidad que exige a las fábricas donde se producen sus componentes y ensamblan sus dispositivos. Pero en el caso del iPhone 5 no es sólo eso, sino también la alta dificultad de fabricación de este smartphone, que está siendo un auténtico quebradero de cabeza para Foxconn.
Con dos millones de reservas en las primeras 24 horas y cinco millones de ventas el primer fin de semana en el mercado, el iPhone 5 ha sido todo un récord de ventas. Y eso no ha ayudado a que su gran dificultad de fabricación se haya podido paliar.
En una entrevista con el Wall Street Journal, un miembro de Foxconn ha declarado lo siguiente:
El iPhone 5 es el dispositivo más complicado que Foxconn ha ensamblado jamás. Hace falta tiempo para aprender a fabricar este nuevo dispositivo. La práctica hace la perfección. Nuestra productividad mejora día a día”.
Durante la entrevista asegura que gran parte del problema de la dificultad del iPhone 5 lo tiene su carcasa metálica, asegurando que “para hacerlo tan delgado y ligero su diseño es muy complicado“.
Esta es sólo una de las muchas
Actualmente el tiempo estimado para enviar el iPhone 5 desde el Apple Store es de 3 a 4 semanas, y operadoras y distribuidores están sufriendo cada vez más problemas para conseguir este terminal y mantenerlo fijo en su catálogo. Esto ha provocado que su precio se dispare en el mercado de segunda mano. Si la dificultad de su fabricación es la causa de todo esto, es cuestión de que Foxconn mejore con este dispositivo, pero todo apunta que es un problema que se solucionará en poco tiempo.
El iPhone 5 ya no sólo crea una gran expectación antes de su presentación, sino que ahora es incluso mayor cuando ya está a la venta.