El reloj de los ferrocarriles suizos le costará a Apple 17 millones de euros
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
Si recordáis, hace unos meses, en plena era moderna de las batallas legales de patentes, alguien se dio cuenta de que el icono de la aplicación de reloj de iOS6 era exactamente igual que el usado por la red de Ferrocarriles Federales Suizos, más conocida como SBB. Y meterse con los relojes suizos es buscarse problemas.
En un curioso comunicado, la SBB afirmó que estaban orgullosos de que una empresa tan importante como Apple decidiese usar su reloj en el sistema operativo de sus dispositivos, pero si querían hacerlo tendrían que pagar por ello.
Finalmente, según informa AFP, parece ser que Apple tendrá que pagar 20 millones de francos suizos, o lo que es lo mismo, 21 millones de dólares o 17 millones de euros. No está claro si la cifra es exacta, pero todo indica que es una aproximación bastante exacta sobre los derechos que Apple tendrá que pagar sobre el diseño para poder utilizar su licencia.
El diseño de este reloj pertenece a SBB desde 1944 y su portavoz Patricia Claivaz ya había confirmado el pasado Septiembre que las negociaciones con Apple estaban a punto de comenzar.
¿Crees que merece la pena pagar una cifra así por el uso del diseño de un reloj? ¿O sería mejor invertir menos en uno nuevo?