EEUU violó los derechos de los usuarios de Megaupload al haber también archivos legales
Noticias relacionadas
Durante el pasado mes de Enero, las autoridades estadounidenses decidían cerrar Megaupload, un conocido sitio web en el que podíamos alojar archivos, debido a que los servidores estaban almacenando contenido protegidos por derechos de autor.
En pocas horas, miles de equipos informáticos eran confiscados, y el sitio se volvía inaccesible. Además, miles de usuarios se quedaban sin sus ficheros, los cuales habían subido a la página web meses atrás. Sin embargo, aunque los servidores eran cerrados debido a infracciones a los derechos de autor, parece que en su interior también se alojaban archivos legales.
Hace unas semanas, uno de los usuarios decidía reclamar los archivos que había alojado en Megaupload. Según comentó, se trataba de información personal, por lo que pidió al tribunal que le devolviera el contenido. Incluso, sus abogados solicitaron que se mostraran estos ficheros.
De esta forma, y según relata TorrentFreak, un conocido sitio web en el que se publican noticias relacionadas con la tecnología, la documentación aportada en el momento del cierre no hacía alusión a los ficheros legales que se habían alojado.
Aunque Kim Dotcom, la persona encargada del antiguo Megaupload, ha afirmado que “El uso legítimo de la página web ha fue completamente ignorado. El 50% de los archivos que hay guardados en Megaupload no tienen ninguna descarga“, desde la otra parte se ha afirmado que Megaupload no pudo borrar los ficheros que infringían derechos de autor. Además, también se afirma que, cuando se solicitó al sitio web que borrara varios archivos con derechos de autor, los administradores borraron los enlaces, y no los ficheros.
En definitiva, aunque Megaupload fue cerrado debido a que alojaba ficheros con derechos de autor, también es cierto que en los servidores se podían encontrar archivos legales.
Vía | TorrentFreak