londres-danny-01

londres-danny-01

Omicrono

Llamadas e Internet barato en el móvil de turismo en Londres

19 noviembre, 2012 10:43

Noticias relacionadas

Esta semana la estoy pasando en Londres, una ciudad a la que vengo al menos una vez al año. Una de las grandes pegas de Londres es que los aeropuertos están, como poco, a media hora en tren del centro, y después de un vuelo de dos horas se hace imprescindible una conexión a Internet desde el smartphone para este último trayecto, que de otra manera es interminable.

Pero eso es sólo el principio. Para una estancia de una semana a un mes me va genial tener navegación desde el móvil y tener algunos minutos para llamar, para poder estar conectado y hacer esas pocas pero necesarias llamadas que necesito desde aquí. No todo son artículos de actualidad y reviews, así que creo que esta información será muy útil para aquellos que vais a hacer turismo en Londres o Reino Unido.

Si me viese en esa misma situación en España o algún amigo de aquí fuese a Madrid una semana, no sabía qué recomendarle. Conseguir una SIM de una OMV para coger un plan barato durante un mes requiere que lo planeemos con tiempo y tener una dirección física donde mandarla, por lo que para quien venga de turismo es realmente complicado. La verdad es que me costaría encontrar una solución similar a las que hay aquí.

En Londres podemos elegir casi cualquier operador (incluso los grandes) y coger una tarifa “Pay as you go“. Estas son las de prepago de toda la vida que tanto se están extinguiendo en España. Ir a Vodafone, O2 o T-Mobile es algo caro, aunque para los que hacen contratos mensuales una auténtica ganga comparado con España. La mejor solución para el turista, por precio y comodidad, es Three.

Lo único que tendremos que hacer es localizar una tienda de Three, que podéis buscar en su web antes de llegar. Allí indicaremos que queremos una Free SIM, la cual tendremos que recargar. Podemos elegir entre dos tarifas, la de 10 libras o la de 15 libras:

  • All-in-one 10: Por 10£ tenemos 100 minutos de voz, 500MB de navegación y 3000 SMS durante un mes.
  • All-in-one 15: Por 15£ tenemos 300 minutos de voz, navegación ilimitada y 3000 SMS durante un mes.

Si vamos a estar una semana o menos por allí, lo mejor será el bono de 10, pero si vamos una temporada larga, de hasta un mes, el de 15 es perfecto. Y sí, tiene Internet ilimitado, una auténtica maravilla.

tarifas-three-uk

tarifas-three-uk

Si nos centramos en el bono más apto para turistas, que es el All-in-one-10, destaca que podemos conseguir 100 minutos de voz y 500MB por sólo 10£, que son poco más de 12€, y todo esto con impuestos incluidos (en España le tenéis que sumar el 21% de IVA al precio). Por 12€, con las facilidades para encontrar una tienda y comprar una SIM que tenemos con Three, no existe nada que se le acerque en España.

Las opciones en realidad son muchas más, pero después de muchas visitas, esta es la más rápida y cómoda en relación al precio por el que podemos conseguir la conexión, aunque si quieres puedes buscar en la sección “pay as you go” de cualquier operador de allí (Vodafone, Orange, T-Mobile, O2, TalkTalk, etc…). Eso sí, con cualquiera necesitaremos un móvil libre para poder meter la SIM de otra compañía diferente a la nuestra.

Algunos datos extra que te serán de ayuda. Dos palabras muy importantes que tienes que conocer son “voucher“, que significa vale y es lo que compramos para hacer una recarga, y “top-up“, que significa recarga. Con un inglés básico, los nombres de las tarifas y estas dos palabras lo vas a tener muy fácil.

Ah, y por supuesto, las pegas. La principal y que más vale que te adelante ya, es que aunque podamos registrarnos en su web con la SIM que hemos comprado, no podemos hacer recargas por Internet porque necesitamos una tarjeta de débito o crédito asociada a una dirección de Reino Unido, así que no podremos hacer la recarga para tenerlo activo al llegar. Yo lo que hago es pedir un voucher a alguien que viva allí, pero si no conoces a nadie tendrás que ir a una tienda a hacer un top-up, y valen las oficiales o un montón de supermercados y tiendecitas.

A eso hay que añadirle que si te llaman o escriben a tu teléfono, no nos enteraremos, porque recordad que estaremos usando otra línea. Yo lo que hago para eso es usar un viejo Nexus One al que pongo mi SIM de España por si acaso, aunque siempre lo dejo en casa.

Y por último, un tema muy importante para todos los usuarios, ¿qué pasa con Whatsapp? Cuando cambiamos de SIM en un smartphone, a Whatsapp no le pasa nada. Este sigue activado con tu número español, por lo que lo podrás seguir usando con total normalidad.

Muy interesante si estás de visita en Londres o cualquier parte de Reino Unido para no usar las caras tarifas de roaming.