¿Ha destapado John McAfee una conspiración terrorista en Internet?
Podríamos definir a John McAfee cómo una de las personalidades más famosas de la industria de la informática. Tal y cómo algunos ya habrán supuesto, es el fundador detrás del conocido antivirus McAfee, una de las soluciones de seguridad que más se venden en el mercado. Sin embargo, los últimos meses de John han sido bastante movidos. Recientemente, ha decidido contar en su blog personal lo que le ha pasado, una historia bastante interesante, de la que, quizá, deberíamos desconfiar.
En resumen, según lo que hemos podido leer en diferentes medios, las últimas semanas de John McAffe se han caracterizado por tener que esconderse de la policía en más de una ocasión o tener que huir del país en el que se encontraba, con la ayuda de algunos periodistas.
La aventura del conocido fundador del antivirus comenzaba cuando decidía comenzar a vender diferentes tipos de portátiles a personas importantes. Hasta ahí todo podría parecer normal, si no fuera porque esos equipos tenían instalados software keylogger, es decir, que servían para registrar las pulsaciones que se hacían en los teclados de los mismos. De esta forma, pudo obtener registros personales y monitorizar la actividad de las personas que utilizaban los sistemas informáticos que se habían vendido.
Pero los programas instalados no se limitaban a eso, sino que también podían encontrarse herramientas para realizar escuchas telefónicas, entre otras características.
Sin embargo, ya hemos comentado que aquí comenzaba su aventura, ya que lo que sigue podría ser el argumento de una película de espías, sin olvidar todas las características que estas tienen. En su camino, McAfee llegó a vivir con varios contactos con los que trabajaba a diario. Incluso tuvo que poner su vida en peligro debido a este hecho.
Por supuesto, de lo que hizo se pudieron obtener diversos tipos de registros personales, incluyendo datos privados, algunos de los cuales tuvo la oportunidad de publicar.
También hay que destacar que McAfee consiguió desvelar una supuesta organización terrorista de la que ha desvelado, en su página web, algunos datos que pudo obtener utilizando los sistemas informáticos que había preparado.
No obstante, aunque John McAffe ha escrito una entrada en su blog oficial, lo cierto es que faltan algunos detalles y, hasta el momento, se desconoce si lo que ha contado es cierto, o es simplemente una forma de jugar con los periodistas. La información no es del todo completa, por lo que existen dudas al respecto.
Desconocemos si tenemos que tomar estas actividades del popular fundador de una forma real. Existen muchas dudas, por lo que quizá se trate de una simple broma.
Vía | The Verge y arstechnica
Fotos | Wikimedia y Wikimedia