Facebook Graph Search: Creado por ex-Google y aliado con Bing
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
Pero además de conocer la nueva característica, ya podemos conocer más datos de qué está detrás y cómo funciona, además de conocer a los compañeros con los que ha contado la popular red social para crear Graph Search. Y es que no ha sido una tarea fácil crear el buscador, darle forma y hacer que funcione buscando y obteniendo resultados de manera más “natural” que un buscador web al uso. Ha sido gracias a la tarea de más de un año de manos de un equipo de desarrolladores entre los que ha contado con dos ex-Googlers, Lars Rasmussen y Tom Stocky.
Un par de contrataciones hechas con muy buen ojo, ya que Rassmussen es Co-creador de Google Maps y estuvo liderando el desarrollo del ya desaparecido Google Wave, la primera apuesta social de Google. Stocky por su parte ha estado trabajando en Google desde 2005 como director de producto antes de unirse a Facebook, cargo que sigue ocupando ahora en Facebook.
Pero Graph search no es sólo un desarrollo muy ambicioso en el que forme parte Facebook y sus datos, Zuckerberg ha anunciado que también se valdrá de Bing para completar las búsquedas de Graph Search. Una manera de que la búsqueda no sólo se limite a nuestros amigos de Facebook y sus cosas, si no que también podemos consultar el tiempo y otros datos que probablemente nuestros amigos no nos puedan dar.
Una unión que muestra la mayor implicación de Microsoft hasta ahora en la red social más relevante del momento. Preguntado Zuckerberg por qué Graph Search no funciona con Google, éste ha explicado que Bing era mucho más flexible en temas de privacidad y de gestión del contenido. Aunque el tema de privacidad no es el fuerte precisamente de Facebook, se refería básicamente a poder cambiar las opciones de visualización del contenido según el usuario quiera mostrar o no algo. En eso por lo visto Bing se ha mostrado más abierto a adaptar su buscador.
Una alianza un tanto especial y que, aunque Zuckerberg se ha apresurado a asegurar que la privacidad está como una de sus prioridades, y se dedican muchos recursos a ella, podría tener un doble filo. El buscador Bing puede ser muy útil para complementar las búsquedas en Graph Search pero, ¿Y si Bing empieza a mostrar resultados de Facebook?