El nuevo MySpace ya disponible para todos: Un vistazo a sus principales novedades
Podríamos considerar a MySpace como una de las primeras redes sociales que vieron la luz en Internet. No en vano, se convirtió en una de las páginas web más visitadas por todo tipo de usuarios. La cantidad de personas que accedían se podían contar por miles, de forma diaria, aunque otras alternativas similares consiguieron robar usuarios a la idea.
Poco a poco, las visitas cayeron, y sólo siguieron unos pocos. Algunos usuarios decidían migrar a otros proyectos, mientras que los demás seguían con sus cuentas activas, a la espera de diversos cambios que consiguieran atraer a nuevo público.
Las modificaciones han tardado en llegar, pero ya están aquí. Se trata, concretamente, de un completo rediseño del sitio web. Un rediseño con el que bien podríamos calificar a MySpace como una nueva página web que en poco se parece a la anterior.
¿Qué podemos encontrar en el nuevo MySpace? Lo cierto es que los cambios son muy significativos, con una interfaz completamente actualizada, acorde a los nuevos tiempos. Entre las nuevas características, tenemos que destacar la posibilidad de iniciar sesión en el sitio con nuestras cuentas de Facebook, Twitter, o incluso las credenciales de la antigua MySpace. Por supuesto, también podemos crear una cuenta nueva.
Ya hemos comentado que lo más llamativo de la web es su rediseño visual. El nuevo proyecto ha sido diseñado con el fin de centrarse, casi por completo, en la compartición de archivos e ideas musicales. También, claro, podremos descubrir nuevos artistas y música que no hayamos escuchado con anterioridad. Tal y cómo sucedía en el antiguo MySpace, tendremos la posibilidad de compartir nuestras propias canciones y nuestro estado, además de poder subir otro tipo de actualizaciones, como fotos.
Su funcionamiento
El funcionamiento del nuevo MySpace no es muy complicado. El nuevo diseño nos recordará, en más de una ocasión, a los reproductores web que podemos encontrar en sitios como Spotify. Sin embargo, las opciones van mucho más allá.
Las principales ideas de MySpace son, en concreto, las siguientes: Encontrar música, crear música, escuchar música y, por supuesto, compartir nuestro perfil para que otros usuarios lo puedan ver. En esta ocasión, la red social no parece muy centrada en otros aspectos, aunque estos son más que suficientes si estamos relacionados con el panoramal musical.
Nada más loguearnos en el sitio web, tendremos una vista general que nos dará la posibilidad de descubrir casi todas las opciones que tendremos a nuestra disposición. La interfaz está en Inglés. Hemos intentado encontrar alguna opción para ponerla en Español, pero no la hemos encontrado.
Vamos a detallar las distintas zonas de la página web.
En primer lugar mencionaremos la parte principal, situada en el centro de la pantalla. Aquí encontraremos las últimas novedades y noticias sobre el proyecto. Una sección muy sencilla, destinada casi en exclusiva a informarnos.
Centrémonos en la barra de la derecha, en la cual podremos clickear dependiendo de lo que queramos hacer:
- Discover: Aquí es donde podremos descubrir nueva música, estilos y artistas. En general, tendremos la posibilidad de encontrar nueva información sobre usuarios que quieran promocionar sus creaciones musicales.
- Search: La búsqueda, en pocas palabras. Nos servirá para realizar búsquedas en todo el sitio web.
- Connect: ¿Queremos conectarnos con nuestros artistas o estilos musicales preferidos? Esta opción nos lo permite.
También tenemos que prestar especial atención al menú de la izquierda, en el cual tendremos acceso a casi todas las características de nuestro perfil:
- Home: Nos permite ir al inicio de MySpace.
- Stream: El stream es el lugar en el que podremos escuchar las canciones que queramos. Aquí estarán disponibles las composiciones que queramos escuchar.
- Library: Quizá este sea uno de los aspectos más importantes de nuestro perfil, ya que será en este lugar donde tendremos toda nuestra biblioteca musical, incluyendo álbumes y vídeos.
- People: Aquí se nos mostrarán los contactos que tengamos agregados a nuestro perfil.
- Settings: La configuración del usuario, en donde definiremos algunas opciones del perfil, cambiaremos la contraseña, o modificaremos nuestros datos personales.
- Sign Out: Esta, sin más complicaciones, es la función que sirve para cerrar sesión.
Finalmente, también tenemos que prestar atención al reproductor web, el cual se puede encontrar en la parte inferior de la pantalla. Esta opción también nos dará acceso a otras posibilidades, las cuales podemos encontrar en otros apartados, aunque no por ello debemos de dejarlo aparte. Entre las opciones, el reproductor nos permitirá reproducir las canciones que tengamos, pararlas, mezclarlas o subir y bajar el volúmen.
Básicamente, este es el funcionamiento del nuevo MySpace. No hay más misterio. Lo demás se limita a que exploremos un poco el nuevo diseño, el cual puede llegar a darnos muchas posibilidades.
Podemos decir que los chicos de MySpace han estado trabajando en este nuevo diseño, que ha sido re-construido casi por completo, poniendo especial atención en los usuarios que habían decidido abandonar sus cuentas. Es decir, se ha estado trabajando con el fin de atraer a todos los usuarios perdidos, y conseguir que los principales artistas del mundo de la música pudieran tener su propio espacio en el que compartir nuevas ideas, o los próximos proyectos que lanzarán en tiendas.
Sin duda, ha sido un paso muy acertado, con el que esperamos que MySpace recupere el esplendor que ha tenido en años pasados. Y, si sigue así, estamos seguros de que logrará su cometido.
Vía | The Verge