Facebook eliminó la opción de borrarnos de las búsquedas un mes antes de presentar Graph Search
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Office 365, Google Docs y Apple Cloud prohibidos en los colegios alemanes por los datos que recopilan de los menores
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
Como ya sabéis, hace poco Facebook presentó su nueva función, Facebook Graph Search, un novedoso buscador propiedad de la casa basado en un concepto diferente al de Google (según Facebook), más enfocado a aumentar nuestra interacción con nuestros amigos y sus gustos.
Pues bien, como ya ha sucedido otras veces, Facebook decidió cambiar sus clausulas de privacidad sin ningún tipo de aviso (para variar). En este caso, tan solo un mes antes de su gran anuncio, Facebook decidió cambiar su política de privacidad y eliminar la opción de borrar nuestros resultados en sus búsquedas.
Es decir, anteriormente nosotros mismos podíamos optar por no salir en las búsquedas de los demás dentro de Facebook, pero ahora ya no tenemos esa posibilidad. En definitiva, Facebook sigue jugando con nuestra privacidad, aunque se vanagloriara de hacer tratos con el buscador de Microsoft, Bing, en lugar de con Google, porque Bing tenía “mejores condiciones de privacidad”.
Por si tenéis curiosidad, la nueva cláusula de privacidad de Facebook, establecida el día 11 de diciembre de 2012 dice lo siguiente:
“Al ocultar datos de tu timeline, como mensajes o conexiones, significa que estos datos no aparecerán en dicho timeline. Pero, recuerda, estos datos seguirán apareciendo en los timeline o resultados de búsqueda de otros usuarios que tuvieran algún tipo de conexión con dichos datos (me-gustas, comentarios, etc)”
Es decir, aunque eliminemos datos de nuestro muro, dichos datos podrán seguir apareciendo en las búsquedas, o en los timelines de otros usuarios. Así, porque sí.
Como ya viene siendo habitual, los controles de privacidad de Facebook siguen siendo bastante confusos, y muchos usuarios se siguen quejando de ello. De momento, aunque ya no se nos permite desaparecer totalmente de las búsquedas, si que sigue vigente la opción de elegir quien puede ver nuestras actualizaciones de forma específica (amigos, amigos de nuestros amigos, o el público en general).
¿La mejor opción de privacidad? Si no queréis que alguien se entere de algo, por favor, ¡No lo publiqueis! Como dice Kim Dotcom en sus retirados anuncios de MEGA, la privacidad en Internet debería ser tan importante como en la vida real pero, actualmente, no es así.
Vía | Quartz