Google podría haber retirado su reproductor multimedia Nexus Q
Noticias relacionadas
¿Qué está pasando en los departamentos encargados de vender hardware en Google? ¿Se han encontrado con algún brujo que les ha echado un mal de ojo y no pueden salir de un bucle de malos resultados? Si os hablamos a cualquiera de vosotros sobre Google y sus ventas de dispositivos os vendrá inmediatamente a la cabeza el Nexus 4, un terminal que ha sido toda una decepción para el cliente.
El Nexus 4 salió a la venta el pasado 13 de Noviembre, y no sólo aquél día fue un caos donde cargar Google Play era una aventura y echarse una unidad al carrito superior a cualquier película de James Bond, sino que más allá se continuaron los problemas con retrasos en envíos y una falta de información increíble. Desde luego nadie habría imaginado que Google podría estar de algo tan chapucero como todo lo ocurrido en torno a este terminal.
Pero el Nexus 4 no es el único dispositivo con problemas para Google. Hace medio año, el 25 de Julio de 2012, Google puso a la venta un reproductor multimedia con el que pretendía cambiar el concepto de entretenimiento audiovisual, el Nexus Q. Al día siguiente ocurrió algo muy parecido a lo que vimos con el Nexus 4, y es que este reproductor se agotó en un solo día. Y la historia ya empieza a sonar extraña y sospechosamente familiar.
Y a partir de ahí, lo mismo que con el Nexus 4, nadie supo nada de él hasta que el 1 de Agosto Google anunció que el Nexus Q era un producto inacabado, pero iba a compensar a aquellos que lo habían comprado devolvíendoles el dinero y a los que lo tenían reservado mandándoles una de las unidades de review. No eran definitivas, pero se daban de forma gratuita, así que en principio era un buen gesto por parte de los de Mountain View. La idea era que seguirían trabajando en él y al final acabaría saliendo de nuevo a la venta.
Medio año después de que saliese a la venta por primera vez, seguimos sin tener noticias de este reproductor multimedia de Google, y lo único que parece haber cambiado es, como han notado en Gizmodo, que ahora la página en Google Play del Nexus Q ha cambiado su estado a “Nexus Q is no longer available for sale“, es decir, que el “Nexus Q ya no está disponible para venta“. Esto podría suponer que finalmente Google se ha dado cuenta de que tal y como está el mercado vender un reproductor multimedia por 299€ no tiene ningún sentido y por fin habría discontinuado el producto.
Seguimos a la espera de que Google nos conteste sobre este tema, pero parece ser que el Nexus Q finalmente ha pasado a mejor vida.