Rdio ahora ofrece música gratis en España, ¿reaccionará Spotify?
Noticias relacionadas
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- La nueva suscripción más barata de Netflix sólo te permitirá usar la app en el móvil
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
Hace casi un año que Rdio llegó a España, situándose así como principal competidor de Spotify en nuestro país. Desde entonces ha conseguido crecer, pero sin ponerle las cosas muy difíciles a la compañía sueca, ya que esta ha sabido renovarse con aplicaciones y servicios que le han dado un valor extra.
Sin embargo a partir de ahora tiene algo nuevo contra lo que luchar, y en este caso toca algo muy delicado, el bolsillo del cliente. Desde ahora Rdio ofrece en España y otros 14 países su servicio de música en streaming totalmente gratis durante 6 meses para nuevos clientes, un tiempo nada despreciable. Los otros 14 países que también ofrecen música gratis son Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal y Suecia. Sólo Alemania y Brasil quedan fuera.
Durante estos seis meses de prueba no tenemos límites, y no vayáis a pensar que se trata sólo de un servicio de radio. Es música en streaming a la carta, por lo que podemos elegir los discos que queremos escuchar con los únicos límites de licencias que también tienen las cuentas de pago.
Una vez transcurrido el periodo de prueba el cliente podrá optar entre pagar 4.99€ por el servicio web o 9.99€ añadiendo también la opción móvil. O simplemente podemos dejar de usarlo, pero después de seis meses es posible que nos hayamos enganchado y sigamos con ello.
Ese es precisamente el objetivo final de Rdio, enganchar al oyente y que tras seis meses sin pagar por el producto se decida a pagar el plan mensual.
Rdio cuenta con aplicación web, pero no de escritorio, una de las principales diferencias con Spotify. Es posible que para algunos esto sea una pega, y como ocurre con los suecos, siempre es mejor tener para elegir entre uno y otro.
¿Qué te parece esta promoción de Rdio? ¿Empezarás a usarlo ahora que es gratis durante seis meses?