Samsung no incumplió las patentes de Apple de forma intencionada
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
Ya pensabais que habíamos olvidado el juicio de Apple y Samsung para siempre, ¿verdad? Pues estabais muy equivocados, porque todavía queda para que se acabe, y es que estas cosas judiciales van muy despacio. Pero tranquilos, hoy venimos con una actualización pequeña, aunque por otra parte muy importante, especialmente para Samsung, que parece que cada vez tiene mejores noticias del juicio contra Apple.
La juez Lucy Koh tenía que revisar ayer las peticiones de Apple sobre la sentencia que se dictó en Agosto y amenazaban con tener duras consecuencias. La más importante de ella hacía referencia sobre si Samsung incumplió las patentes de Apple de forma intencionada o no. Finalmente ha declarado que no fue así, por lo que Samsung se ha librado de un buen susto, ya que de no haber sido así podría haber llegado a triplicar las penas dictadas inicialmente. Lo que no ha conseguido Samsung es que se repita el juicio.
Básicamente lo que había que demostrar es hasta que punto Samsung infringió de forma intencionada unas patentes válidas de Apple. Según Samsung las patentes de las que ha sido declarado culpable de violar no son válidas, y la juez ha declarado que si Samsung lo hizo de forma intencionada, lo hizo sabiendo que estas patentes no tenían demasiado sentido. Recordemos que hay otro juicio que actualmente se está encargando de intentar de poner un poco de orden en todo este tema de las patentes, y aunque parezca chocar con ello, si se ha considerado que hay suficientes pruebas que lleven a eso, es razón suficiente.
A pesar de esto Samsung tendrá que seguir pagando los mil millones de dólares de multa a Apple que cubren la simple infracción, pero tras conseguir que no se prohibiesen las ventas de sus dispositivos esta es la segunda victoria que consiguen desde su gran derrota, que parece que ya no lo es tanto.
vía | TNW