Impresionantes imágenes de la zona muerta de Fukushima
Fukushima es una de las 47 prefecturas de Japón, y Ōkuma una de sus ciudades, que se ha hecho tristemente famosa desde el 11 de Marzo de 2011 debido al accidente de la central nuclear de Fuskushima I provocado por el terremoto y tsunami que pusieron en jaque a toda la isla de Japón.
Si nos desplazamos 4 kilómetros hacia el norte por la costa del Pacífico nos encontramos con la ciudad de Namie-machi, un lugar situado entre montañas y mar, con preciosos paisajes, pero que hoy en día se ha convertido en una ciudad fantasma después de que sus 21.000 habitantes fuesen desalojados debido al accidente de Fukushima.
Dos años después la gente no ha podido volver a sus casas, y seguramente esta zona permanezca prohibida durante muchos años. Los que si han podido acceder han sido los vehículos de Google Maps, que gracias a la tecnología de Street View han podido fotografiar la zona y ahora cualquiera puede darse un paseo por esta siniestra ciudad que ha dejado unas imágenes impresionantes, que cuentan el miedo y el horror de una situación como esta, en la que no sólo se vivieron un terremoto de magnitud 9 y un tsunami, sino que sintieron el pánico nuclear.
Os recomendamos perderos por sus calles y ver todas las imágenes disponibles gracias a Google Maps, realmente merece la pena ver cómo quedó aquello y lo increíblemente superior y fuerte que es la madre naturaleza. De verdad que a uno se le ponen los pelos de punta. Puedes empezar desde aquí.
Mientras el resto del mundo ha seguido adelante tras la catástrofe, Namie-machi permanece como un reloj que se ha parado en el tiempo y nos enseña cómo quedó todo aquél fatídico 11 de Mazo de 2011.
vía | Google