Omicrono

Juegos: ¿Mejor en PC, videoconsolas o teléfono móvil?

29 marzo, 2013 19:10

 

Bienvenidos una semana más a Pregunta Omicroniana de la Semana. Esta semana nuestra pregunta va para un sector en concreto, que no es otro que el mundo Gamer. Así que ¡comenzamos!

Para empezar, nos gustaría saber si preferís jugar en vuestro ordenador o si, por el contrario, preferís hacerlo en videoconsolas o teléfonos móviles.

Está claro que cada plataforma tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Jugar desde un ordenador generalmente suele ser más cómodo, siempre y cuando, claro está, estés a la última en hardware. En videoconsolas como PlayStation o Xbox puedes jugar a cualquier juego sin preocuparte del hardware, pero tienes que tener en cuenta que en un par de años saldrá otra nueva y la tuya quedará obsoleta.

Jugar con móviles tiene la ventaja de que te lo puedes llevar a cualquier lado, siempre y cuando tengas controlado el gasto de batería. En definitiva, cada plataforma es un mundo con sus seguidores y sus retractores, aunque he de confesor que seguidor es un fan aférrimo de jugar por ordenador, ya que los juegos a los que suelo jugar no piden requisitos de hardware muy elevados y con ellos ocupo mi tiempo de ocio.

Tras especificar vuestra plataforma de juegos favorita, desde Omicrono os preguntamos: ¿soléis jugar a juegos offline, es decir, vosotros solos, o a juegos online?

Aquí puede que la balanza se incline un poco en favor de los videojuegos online, que actualmente, y desde hace unos varios años, se encuentran en auge debido al enorme abanico de posibilidades que ofrecen al permitirnos interactuar con gente de todo el globo, pero para eso estáis vosotros, para hacérnoslo saber.

Y por último os preguntamos: ¿preferís comprar el juego en formato físico, digital o los juegos free-to-play?

Al igual que las videoconsolas, cada una de estas tres formas de adquirir un juego es un mundo. Por una parte, comprar el juego en formato físico te permite jugarlo desde que sales de la tienda, pero se te puede estropear o perder el disco. Por otro lado, al comprarlo en versión digital siempre lo vas a tener disponible para descargarlo (siempre y cuando te acuerdes de la cuenta con la que te has registrado en la página web del fabricante), pero tienes que esperar a que se te descargue que, para los que tenemos una conexión algo justa, puede tardar horas.

Por último tenemos los free-to-play, modalidad que se encuentra ahora mismo en auge y por la que están optando muchas compañías. Su funcionamiento es el siguiente: puedes descargarte el juego gratuitamente pero, para avanzar o conseguir equipamiento/armas mejores, tendrás que efectuar micropagos. Estos micropagos puedes efectuarlos de dos maneras: uno es pagando directamente por las mejoras que quieres conseguir, la otra es comprando puntos que puedes canjear por estas mejoras.

En esta modalidad su principal ventaja es su mayor inconveniente: el poco dinero que tienes que pagar de vez en cuando para conseguir las mejoras se acaba convirtiendo, a la larga, en mucho dinero, por lo que acabarás pagando varias veces más el precio del juego.

Y como no podía ser menos, os dejamos con la encuesta semanal. Un saludo a todos y nos vemos la semana que viene en una nueva entrega de Pregunta Omicroniana de la semana.